Español
Gamereactor
artículos
Destiny 2

7 mejoras sustanciales que queremos en Destiny 2

La expansión de Destiny 2: La Reina Bruja es muy buena, pero hay ciertos problemas que debe mejorar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si lees el titular de este artículo puedes pensar que estoy descontento o decepcionado con el estado actual de Destiny 2: La Reina Bruja. Como en mi anterior análisis, me gustaría aclarar que considero que el juego está en el mejor estado desde su lanzamiento. Sin embargo, nada es perfecto, y todavía se puede mejorar. Por ello, me gustaría aprovechar la cantidad de horas que le he dedicado a este 'looter-shooter' desde la salida de la nueva expansión para destacar alguna de las líneas de mejora que creo que se deberían seguir. Ahí van siete aspectos que considero que se deben retocar y renovar en Destiny 2.

HQ

1. Gámbito

Cualquier miembro de la comunidad de Destiny es consciente de que este es un tema que divide y crea polémica. Para algunos, Gámbito es lo peor y debe ser eliminado del juego lo antes posible. Otros no entienden cuál es el problema y disfrutan de la mezcla de acción JcJ y JcE echando una partida rápida. Sin importar con cuál de las dos corrientes te identifiques, es innegable que el modo de juego tiene problemas, y muestra de ello es la disparidad existente en las críticas. En mi opinión, estas críticas son justas, este modo no está ni en su mejor ni en su peor momento, pero hay ciertas áreas que se deberían tocar.

El 'meta' de la munición pesada no tiene sentido. Los jugadores generan economía fácilmente, lo que provoca invasiones relativamente sencillas y que ciertas armas de rastreo como la Gjallarhorn u Ojos del Mañana se vuelvan increíblemente 'rotas'. Es tan fácil como coger dos o tres ladrillos de munición pesada mientras limpias las primeras oleadas de enemigos, invadir y usarlos para limpiar al equipo enemigo. En este punto, la partida está casi terminada, ya que resulta prácticamente imposible remontar después de que un buen invasor le haya hecho el lío a tu equipo y genere un efecto de bola de nieve en la partida.

Publicidad:
Destiny 2

2. Más opciones de emparejamiento para el PvE

Puede parecer una tontería, pero cualquiera que haya usado herramientas LFG (Looking For Game) sabe que en realidad es una forma más complicada de encontrar grupo. Esto plantea la siguiente pregunta: ¿por qué no hay un sistema de emparejamiento para los mapas y las actividades multijugador más complicadas? Por ejemplo, modos de juego como Ocaso en dificultades altas, Manantial en Maestro o Retos de la Eternidad en Leyenda podrían utilizar este sistema de emparejamiento. Todo lo que se necesitaría sería poner una pequeña restricción en las colas. Se podría establecer un mínimo de Nivel de Poder y exigir a los Guardianes que lleven por lo menos un arma que pueda hacer frente a los Campeones. Son requisitos sencillos que harían depender menos del LFG, y que sería accesible solo para los verdaderos guerreros que busquen enfrentarse a las Bandas, Ocaso en dificultad Gran Maestro, Pruebas y demás actividades del contenido endgame del juego.

3. Y... mejor emparejamiento para el PvP

Hablando de emparejamiento, este también debe mejorar en los modos de juego JcJ. En JcE es mucho más fácil encontrar gente competente, pero en JcJ las manos importan mucho, y se nota cuando los equipos están descompensados. Cualquiera que haya tenido un ratio de asesinatos/muertes de 1,7 o más en Crisol sabe lo que es estar todo el rato en el top de estadísticas de tu equipo y aun así recibir una paliza en puntuación de equipo. Basta con que dos o tres miembros de tu equipo tengan un ratio de bajas/muertes negativo (entre 0,3 y 0,7). Mucha gente dirá que es cuestión de jugar y mejorar, pero eso no basta en un sistema de emparejamiento JcJ tan poco equilibrado.

Publicidad:
Destiny 2

4. Necesitamos un limpiador de consumibles

Mi pantalla de personaje es un caos. La mayor parte del tiempo apenas tengo espacio en mis huecos de arma, armadura y Espectros, y esto se debe a la gran variedad de objetos que se necesitan para cada situación. La variedad está bien, pero el inventario no debería llenarse tan fácilmente de consumibles irrelevantes que deberían ser eliminados del juego. Las Tejidomaterias de calidad y las Danzas de la lluvia deberían ser reemplazadas por drops más fáciles de Núcleos de mejora y lluvias de Lumen respectivamente. Además, debería haber un hueco separado para los objetos de misión o de objetivos.

No sé si volveré a usar la Tintura de florete de reina, las Cargas de luz, los Fragmentos de espectro o los Núcleos, pero tenerlos ocupando espacio en el inventario mientras intento farmear Prismas y Módulos de mejora (y ahora también las Energías Umbrales Resucitadas) puede llegar a ser muy molesto. Si a esto le sumamos que a día de hoy la sección de Modificación es inútil, nos queda un sistema de inventario al que le vendría muy bien un retoque para dejarlo más limpio.

5. Los cambios anti-Campeones de temporada deberían ser muchísimo más variados

La sensación con cada nueva temporada es que los cambios que se aplican son un poco como jugar la lotería: tienes que tener suerte para que se ajusten a tu build. Los cambios de la Temporada de los Renacidos no son muy allá. Es cierto que hay bastante variedad para construir tu personaje (sobre todo si tenemos en mente la subclase del Caminante del vacío), pero también necesitarás llevar equipo que probablemente no quieres, sobre todo para las actividades de endgame que incluyen muchos Campeones.

Creo que ya es hora de que haya una mayor variedad en los mods anti-campeones. Ya sea mediante modificaciones que sirvan para fusiles de fusión, lanzagranadas y ametralladoras (por ejemplo) o simplemente mediante mods que cubran más áreas, quizá mods antibarrera para arcos, subfusiles, rifles automáticos y cañones de mano en un solo pack. En cualquier caso, tener que usar dos armas principales que no causan mucho daño para enfrentarte a los Campeones más complicados resulta un poco cansino. Es cierto que hay mods que funcionan para habilidades cuerpo a cuerpo o granadas, pero como me encuentre a otro Capitán de sobrecarga que esquive una de mis granadas de vórtice del vacío antes de que lo aturda, juro que seré yo quien acabe con mi propio Espectro.

Destiny 2

6. La progresión de los vendedores necesita mejoras

En primer lugar, no creo que esto se deba aplicar a todos los vendedores. Si juegas un par de horas a Gámbito, Crisol o a las actividades de Vanguardia cada semana, tendrás un buen progreso durante la temporada, y deberías subir de nivel de prestigio a cada vendedor unas cuantas veces, especialmente las semanas en las que hay experiencia doble en estas actividades. Pero esto no ocurre con todos los vendedores.

Últimamente he estado tratando de conseguir el catalizador exótico Forerunner y de subir prestigio en Retos de la Eternidad, y vaya si me está costando... Incluso cuando tienes una buena racha, recibes alrededor de 175 puntos en el sistema de clasificación. Considerando que necesitas 10.000 para subir prestigio, tienes que jugar por lo menos 58 partidas de Retos de Eternidad para alcanzar el máximo. Si cada una dura entre 8 y 14 minutos, esto sería un total de entre 7,8 y 13,5 horas invertidas en este modo para completar solo uno de los cinco niveles de prestigio que hay (sin contar los tiempos de espera y de carga del juego). Creedme, cualquiera se acaba aburriendo con semejante farmeo. Se podría equiparar este modo con otros y doblar la ganancia de puntos de experiencia, no solo para hacer que al completarlos otorguen una mejor recompensa, sino también para que el hecho de jugarlos no sea tan pesado. Y esto lo dice una persona que ha conseguido el título de Vidmaster antes de llegar a los 7000 puntos de clasificatoria. El sistema no está nada bien planteado.

Otro personaje de progresión lenta es el armero. A pesar de haber sobrepasado el nivel 170 esta temporada, todavía no he conseguido el Mítico en la clasificación de armero. Esto significa que todavía me queda un poco para convertirme en prestigio uno, y eso que ya estamos en la mitad de la temporada. Esperemos que el ajuste tan necesario de los vendedores suceda pronto.

HQ

7. Las espadas han perdido su utilidad

Puede que esta sea la mejora más exigente de mi lista, pero es que, tras la salida de La Reina Bruja, he notado que las espadas son completamente inútiles. Este tipo de arma competía por un hueco en la importante ranura pesada, y ahora se unen a las Gujas en la ranura de Energía. Llevar doble arma cuerpo a cuerpo no es bueno, y tampoco sirven como arma principal debido a que hay otras que tienen un daño mayor. Entonces, ¿sirven para algo? Yo diría que para correr por plataformas complicadas o para asomar por las esquinas en PvP. Estas serían las únicas situaciones en las que usaría La Otra Mitad o Lamento en la actualidad.

Contenido relacionado

0
Destiny 2: El estrategaScore

Destiny 2: El estratega

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La primera expansión de Destiny 2 fue un esperpento. Partiendo de ese nivel, veamos qué depara la segunda.



Cargando más contenido