Español
Gamereactor
artículos
Final Fantasy VII: Remake

7+1 detalles que debes saber de Final Fantasy VII Remake

Prepárate mejor que nadie para la misión de Avalancha con estos datos de FFVII Remake.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 10 de abril sigue quedando demasiado lejos para muchos. Final Fantasy VII: Remake se acerca a paso de Chocobo, y con motivos más que de sobra para levantar la expectación de los jugadores. De hecho, si quieres una buena inyección de mako, o de hype, puedes echar un vistazo a nuestras impresiones finales del juego.

Con todo lo que hemos podido jugar a puerta cerrada en el evento de preview, con lo que hemos podido explorar ya con más calma en la demo, e incluso con las declaraciones que hemos obtenido de sus responsables Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, hemos podido recopilar una serie de detalles bastante interesantes sobre este lanzamiento. Si quieres estar más preparado que nadie para este esperado retorno, no puedes perderte estos 7+1 detalles fundamentales de Final Fantasy VII Remake.

7+1 detalles que debes conocer sobre FFVII Remake

Spin-offs, precuelas, películas, otras sagas... Hay mucho escondido en este remake ya no solo en cuanto a su historia, personajes y universo, sino también en cuanto a sus mecánicas. Antes de sumarte a Avalancha, presta atención a lo que tenemos que contarte.

HQ
Publicidad:

1 - ARPG o "Turnos", puedes elegir tu experiencia de combate

Si has echado un vistazo a nuestro gameplay español de Final Fantasy VII Remake, seguramente ya habrás comprobado que el sistema de combate es en tiempo real y que, de hecho, prácticamente puede jugarse como un título de acción si se configuran los accesos directos para habilidades y magia. El componente estratégico está muy presente a través de la gestión de la barra BTC para hechizos, habilidades y objetos tanto de tu personaje como de tus compañeros; pero todo es mucho más directo y, sobre todo dinámico.

Sin embargo, si quieres jugar a FFVII Remake acercándote a la experiencia del original, tienes la oportunidad de hacerlo. Al comienzo del juego, y durante la partida (al menos en las versiones probadas), tienes la posibilidad de activar el "Modo Clásico". A través de esta opción, los combates funcionan de forma diferente.

Final Fantasy VII: Remake
Publicidad:

No son turnos como en el original, pero sí que es lo más parecido que se puede tener con el juego actual. Los personajes harán ataques normales automáticamente, cubriéndose y esquivando; de forma que tú solo te limitarás a seleccionar los comandos de habilidades, objetos y magia de cada uno una vez se vayan rellenando sus medidores de BTC. Recuerda mucho al sistema ATB del original, con la diferencia de que, en aquel, ni había movimiento ni ataques normales de los protagonistas durante la espera; ni los propios ataques rellenaban la barra para poder actuar.

2 - Cada personaje posee mecánicas de combate únicas

Algo de lo que ya adelantamos bastante cuando os contamos qué nos pareció la toma de contacto más reciente con FFVII Remake. Cloud, Barret, Tifa y Aeris no solo tienen roles diferentes en batalla, sino que también poseen ciertas mecánicas especiales que los hacen únicos.

Cloud tiene la opción de cambiar entre modos de combate, Sagaz y Ofensivo; Barret puede lanzar un disparo cargado que recarga esperando o accionando una recarga manual; Tifa cuenta con un ataque especial diferente en función del arma que posee, que se activa con un comando de habilidad oculta; Aeris, en cambio, tiene el ataque especial Tempestad para dañar a grupos de enemigos a distancia.

Final Fantasy VII: Remake

Puedes apostar por que, una vez en el juego final, la unicidad de cada uno se note más todavía a través de estas mecánicas adicionales. A eso, además, tenemos que sumar sus habilidades propias, límites y estadísticas; amén de su especialización en el combate a corto o largo alcance.

3 - Hay varios tipos de misiones secundarias

Algo que no asomaba siquiera en el RPG de finales de los 90, pero que aquí sí que va a tener un papel bastante importante. En su momento, ya os hablamos de cómo potenciar el lado más mercenario de Cloud Strife, Ex-Soldado de ShinRa, a base de realizar ciertos recados para la gente de Midgar.

De hecho, además de los dos tipos de misiones secundarias confirmadas, las de mercenario para tener recompensas y los informes de batalla con monstruos para conseguir materias nuevas de mano de Chadley, también habrá side-quests a la vieja usanza.

Final Fantasy VII: Remake

Tetsuya Nomura ha revelado su existencia, y además ha asegurado que son misiones que están a la altura de los acontecimientos de la historia principal. Presta mucha atención, porque ese tiempo que decidas invertir en hacer cosas que no avancen en la historia apunta a ser igualmente enriquecedor. Y ten por seguro que parte de esas misiones tendrá que ver con cierto disfraz para Cloud...

4 - La progresión de armas se suma a la de materias

El sistema de materias y su progresión se han conservado bastante fieles con respecto al juego original, lo que nos lleva a unos mecanismos de enlaces entre estas a través de las ranuras del equipamiento de los protagonistas para conseguir efectos adicionales interesantes en combate. También, hace que usar mucho una materia y combatir con ella equipada sirva para que esta evolucione y traiga hechizos más potentes.

No es el único sistema de progresión que hay. En FFVII Remake se suma un sistema de evolución de armas que afecta tanto a las habilidades activas que dan para el combate como en las pasivas para el desarrollo del personaje que las llevas.

Final Fantasy VII: Remake

Hay un doble camino aquí. El primero, centrado en los núcleos de las armas, con los que conseguir por ejemplo más vitalidad o potencia de ataque. El segundo, centrado en realizar acciones concretas en combate para adquirir maestría con el arma y, así, dominar sus habilidades especiales de combate y poder usarlas siempre que se desee. Sí, este último es muy parecido al sistema de habilidades de Final Fantasy IX.

5 - ¡Cuidado! Invocaciones exclusivas por DLC

Como en todo buen Final Fantasy, en el remake de Final Fantasy VII no podían faltar las invocaciones, aunque en el original estas no se consiguieran hasta salir de la Midgar que abarca todo el arco de este nuevo lanzamiento. Ifrit, Shiva, Leviatán y el dúo de Chocobo y Moguri ya se han mostrado en combate, y son las invocaciones que podremos conseguir con normalidad, junto a otras aún por descubrir.

Final Fantasy VII: Remake

Pero, hay invocaciones DLC que se quedan solo con aquellos usuarios que hayan reservado las ediciones especiales de Final Fantasy VII Remake. Carbuncle, conocido en España como Rubí, Cactuar y Chocobito son criaturas que solo podrás llamar a combatir si has optado por alguna edición exclusiva de este juego, ya que forman parte de los obsequios de estas.

6 - Los spin-offs de Compilation of Final Fantasy VII están muy presentes

El propio Yoshinori Kitase, productor del juego y director del original, lo explicaba en estas declaraciones ofrecidas a Gamereactor. Final Fantasy VII Remake no forma parte de la conocida como Compilation of Final Fantasy VII, pero esta sí que ha dejado su huella en el remake. Juegos como Crisis Core o Before Crisis van a tener presencia en el argumento y el mundo de este juego.

Puedes comprobarlo por ti mismo si arrancas la demo y te fijas en los detalles. Por ejemplo, cuando Cloud combate contra los centinelas justo antes de subir las escaleras tras bajarse del tren, hay un cartel que promociona la bebida "Banora White". Este refresco proviene del Pueblo de Banora, el lugar de Gaia en el que la Corriente Vital circula más cerca de la superficie y que, además, es clave para los eventos de Crisis Core, precuela protagonizada por Zack Fair.

Final Fantasy VII: Remake

También puedes prestar atención a la conversación entre Heidegger y el presidente ShinRa, cuando le habla de Avalancha y de los terroristas que atentaron contra él en el pasado. Está refiriéndose a la antigua Avalancha, el grupo terrorista original presente en Before Crisis (juego de móviles de la compilación) que plantaba cara tanto a ShinRa como a sus Turcos, y que Barret trata de revivir ahora. Asimismo, también hay referencias en las primeras horas al conflicto con Wutai, guerra con la que comenzaba Crisis Core.

Son detalles fugaces, al menos por ahora, pero pistas para dejar claro que la historia de FFVII Remake va a ampliarse muchísimo aprovechando todo el material dejado por la compilación que, entre otras cosas, nos dejó la película Advent Children. Si conoces todo lo que llegó como parte de esta, entenderás mucho mejor todo lo que pasa en este remake. Por cierto, ¿has mirado la descripción de la Espada Mortal en la demo?

HQ

7 - Red XIII no es un personaje jugable

Qué sorpresa más buena nos dio Square Enix cuando lanzó el tráiler de Hollow, la canción final de Final Fantasy VII Remake. Por fin confirmó la presencia de un personaje que los fans esperaban con ganas, como también adelantó un jefe que nadie esperaba para este capítulo.

Red XIII va a formar parte del juego y se integrará en el grupo de protagonistas tal y como hacía en el original, pero lo hará de forma un tanto especial. Aunque se sume a tu equipo, no podrás manejarlo, actuará de forma independiente, como un luchador "invitado". De hecho, los combates en los que participe tendrán a los 3 personajes que manejarás y a este perro-león como cuarto combatiente.

Final Fantasy VII: Remake

Una decisión tomada por el equipo por el poco tiempo que va a estar presente y por la falta de material en esta parte de la historia para desarrollar al personaje. Quieren guardarse al bueno de Nanaki para un despliegue total en el próximo juego, aunque su presencia en Midgar era necesaria. Sentimos decirte que no vas a poder saber qué se siente al pelear yendo a cuatro patas en este juego. Al menos, no por ahora.

Extra - Un objeto coleccionable conecta FFVII Remake con Kingdom Hearts

Vas a acabar poniendo la demo de nuevo para comprobar lo que te vamos a explicar. Uno de los objetos que encuentras abriendo cofres y rompiendo cajas en el primer reactor es la Medalla de Moguri. Se trata de un nuevo coleccionable que estará repartido por diferentes rincones del juego y del que se dice que da recompensas especiales si se reúnen grandes cantidades.

No sabemos cuál será su papel final, pero sí que sabemos lo que implica actualmente. Las medallas de Moguri provienen de Kingdom Hearts χ, también conocido como Kingdom Hearts Union Cross. En aquel, son objetos poco comunes que sirven para comprar tanto ítemes como cartas. Una curiosa conexión entre universos, lógica también dado el papel de la saga FF en el universo KH, y que suena a pequeña píldora dejada por uno de los directores del remake, Tetsuya Nomura.

HQ

¿Mucha información? Todavía tienes tiempo para digerirla. FFVII Remake no llega a PlayStation 4 hasta el 10 de abril, así que vas a poder explorar con calma la demo y todo el material que te hemos ofrecido para descubrir por tu cuenta todo eso que este remake no muestra de primeras, pero que esconde en su interior.

Contenido relacionado



Cargando más contenido