Español
Gamereactor
noticias
Endless Dungeon
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

A pesar de tener más acción que su predecesor, Endless Dungeon seguirá siendo difícil

"Una o dos torretas en el lugar equivocado pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque es más conocido por sus juegos de estrategia 4X como Humankind y Endless Space, Amplitude Studios lanzó con bastante éxito Dungeon of the Endless en 2014. Y ahora dicho título recibe una secuela espiritual con Endless Dungeon, que también añade elementos de acción a la mezcla anterior de "tower defense" y roguelite. Durante la pasada Gamescom, el director de Endless Dungeon, Jean-Maxime Moris, nos contó detalles exclusivos sobre cómo cambiaron la fórmula para este nuevo juego.

"Es realmente un juego en sí mismo, con más acción y jugable desde el lanzamiento, con un mando con un sistema de doble palanca. Pero conserva algunos elementos de Dungeon of the Endless. Te metes en un nivel, y básicamente tienes que escoltar tu cristal hasta el otro lado del nivel", dice Jean-Maxime Moris. "Atraviesas el nivel abriendo una puerta cada vez, y cada puerta es una oportunidad porque te ayuda a recoger recursos, como comida para curarte, o mejorar tus personajes, puntos de industria para construir torretas (y tienes que construir muchas torretas porque si no morirás) o de ciencia para investigar más clases torretas. Pero también es un riesgo porque cada vez que abres una puerta, puedes desencadenar una nueva oleada de enemigos. Esto también supone un cambio con respecto a Dungeon of the Endless, que se basaba mucho en el sistema de turnos. Hemos añadido elementos en tiempo real para que siempre estés atento porque los enemigos pueden aparecer en cualquier momento".

HQ

El juego también incluye un modo cooperativo que te permite explorar las estaciones espaciales infestadas de monstruos con tus amigos. Se podría pensar que esto hace que el juego sea más sencillos, pero realmente lo que aumenta es la tensión, explica Jean-Maxime Moris:

"Tenemos un modo individual y otro cooperativo. Aquí es donde el juego llega realmente a otro nivel, porque todos los recursos se comparten, y cada decisión es clave. Una o dos torretas en el lugar equivocado pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, pero además tienes que pensar en tomar todas estas decisiones en comunión con otras dos personas, que pueden tener ideas diferentes sobre cómo hacerlo."

Endless Dungeon llegará a PC y consolas en una fecha aún por confirmar. Puedes ver nuestra entrevista completa con el director del juego más arriba.

Endless Dungeon

Contenido relacionado



Cargando más contenido