Español
Gamereactor
noticias
A Plague Tale: Requiem
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

A Plague Tale: Requiem tendrá 60 veces más ratas que Innocence

El director del juego Kevin Choteau nos cuenta cómo han mejorado el rendimiento en la esperada secuela de la aventura de Asobo Studio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Ya puedes leer nuestras impresiones tras jugar un capítulo entero de A Plague Tale: Requiem en la Gamescom 2022.

Durante nuestra estancia en la Gamescom de Colonia la semana pasada, tuvimos la oportunidad de jugar A Plague Tale: Requiem, y también charlar con el director del juego, Kevin Choteau, de Asobo Studio. Aunque también tendréis nuestras primeras impresiones sobre esas partidas muy pronto, ya podéis ver la entrevista completa a continuación, donde hablamos de cómo la narrativa desarrolla a Amicia y Hugo como personajes, y también de cómo la tecnología que hay detrás del juego ha permitido a Asobo crear una experiencia más grande, más exigente y visualmente impactante.

HQ

"Hemos mejorado el juego en todos los sentidos", dice Choteau. "Uno de nuestros principales focos de atención a nivel técnico era tener esas expresiones faciales y esas cinemáticas, y mejorar la calidad de las secuencias. Hemos creado la captura de movimiento y la captura de la actuación de forma interna para poder hacer eso."

"Un área mucho más amplia significa mucha más luz y, como sabes, en un videojuego la luz es bastante cara en términos de rendimiento. Así que ampliar la superficie era una buena idea, pero no desde el punto de vista tecnológico, y hay que llenar esos espacios, y nos encanta llenarlos de ratas. Hemos mejorado mucho la tecnología en eso. Teníamos 5.000 ratas en la primera, y tenemos 300.000 en la segunda, así que es mucho".

Ni que decir tiene que los que tienen musofobia (miedo a los roedores como ratones y ratas) deberían mantenerse bien alejados de A Plague Tale: Requiem cuando se estrene en PC, PS5 y Xbox Series (y en game Pass desde el primer día) el 18 de octubre.

A Plague Tale: Requiem

Contenido relacionado

0
A Plague Tale: RequiemScore

A Plague Tale: Requiem

ANÁLISIS. Autor: Joakim Sjögren

El siguiente capítulo de la historia de Amicia y Hugo ya está aquí, y tenemos muchas reflexiones sobre esta poderosa y emotiva aventura.



Cargando más contenido