Español
Gamereactor
noticias

Activision Blizzard define como "absurda" la demanda antimonopolio contra Microsoft

"Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en EE.UU., especialmente cuando nos enfrentamos a una competencia más dura desde el extranjero".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras varias autoridades de mercado de todo el mundo comienzan a abrir investigaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 68.700 millones de dólares, la directora de operaciones de esta última, Lulu Cheng Meservey, ha acudido a Twitter para referirse a las recientes denuncias contra la competencia.

"Estoy viendo muchas especulaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

"Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda".

Meservey añade a continuación que la adquisición será beneficiosa para todos los jugadores, y que Activision Blizzard no dudará en luchar para defender la transacción y garantizar su aprobación frente a la Comision de Comercio de los EE.UU..

"Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en Estados Unidos, sobre todo porque nos enfrentamos a una competencia más dura desde el extranjero".

"Nos comprometemos a seguir trabajando de forma cooperativa con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario".

En un principio parecía que la adquisición iba a completarse en el verano de 2023, pero como varios organismos reguladores de todo el mundo están revisando el acuerdo, está por ver si se alcanzará esa fecha. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha puesto en marcha una segunda fase de evaluación de la cual se emitirá un veredicto antes del 1 de marzo de 2023, fecha en la que se establece el plazo legal, por lo que al menos este organismo tomará una decisión antes del verano de 2023.

Activision Blizzard define como "absurda" la demanda antimonopolio contra Microsoft


Cargando más contenido