Español
Gamereactor
noticias

Activision deja a los sindicalistas de Raven sin mejoras de salario y contrato

La compañía anuncia a bombo y platillo la contratación a tiempo completo de los equipos de QA en Estados Unidos, pero deja fuera a Raven.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A partir de julio, casi 1.100 trabajadores de Activision pasarán a tener un contrato de jornada a tiempo completo y una mejora de salario de hasta, al menos, 20 dólares la hora. La compañía va a mejorar las condiciones de los equipos de QA (control de calidad) estadounidenses tras meses de quejas y reclamaciones, pero hay un grupo que no va a disfrutar de esa merecida mejora.

Los testers de calidad de Raven Software no entran. Tras haber entrado en huelga en diciembre para frenar una oleada de despidos, consiguieron que la compañía diera un paso atrás, pero ahora llega otro giro. Desde Activision afirman a Bloomberg que no mejoran las condiciones de estos trabajadores por su condición sindical, "debido a obligaciones legales bajo el Acta Nacional de Relaciones Laborales (National Labor Relations Act)".

Alegan que la ley no les permite mejorar sus condiciones laborales al ser sindicalistas, aunque PC Gamer ha ahondado en el texto legal, descubriendo que es cierto que no lo permite, pero hay un matiz, no pueden "ofrecer beneficios a los empleados durante la organización de una campaña sindical para inducirles a votar en contra del sindicato". La intencionalidad determina si pueden o no y, en este caso, no aplicaría.

A raíz de esto, los trabajadores de Raven que quieren formar el sindicato, Game Workers Alliance, se han pronunciado. "Su decisión de excluirnos es su intento de dividir a los trabajadores y minar nuestro derecho a sindicarnos", afirman, "no es sorprendente, pero sí decepcionante, que Activision haya optado por excluir a los trabajadores de QA de Raven Software, que han estado al frente a la hora de demandar mejores salarios y beneficios, del aumento salarial de toda la empresa."

Claman que esta estratagema solo quiere dividir y que es una clara muestra de "la necesidad de todos los trabajadores de Activision Blizzard de tener una voz protegida en su trabajo". Por el momento, la compañía no ha respondido a dicho comunicado.

Activision deja a los sindicalistas de Raven sin mejoras de salario y contrato


Cargando más contenido