Parece que Facebook quiere un lavado de cara al completo, incluyendo imagen y nombre, en un intento por distanciarse de las investigaciones que lo tienen en el punto de mira. Según la información que recoge The Verge, la nueva identidad de Facebook será un reflejo del metaverso que quiere crear y, aunque la plataforma social mantendría su branding, el cambio será visible en Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus, bajo una nueva compañía matriz.
Según explican, el cambio de nombre permanece en secreto dentro de la propia compañía, de hecho, varios miembros seniors de la empresa desconocen cuál será el nuevo nombre que tendrá.
Aunque es un movimiento importante para la compañía, no es la primera vez que hemos visto algo así en esta industria. Allá por 2015, Google pasó por un proceso de rebranding que hizo que tanto ella como sus divisiones pasaran a formar parte de una compañía llamada Alphabet.
Se desconoce cuánto tiempo lleva Facebook planeando este cambio de nombre y de imagen, pero The Verge subraya que el CEO, Mark Zuckerberg, quiere hablar sobre esta renovación en la Facebook Connect que se celebra la semana que viene, el 28 de octubre.