Español
Gamereactor
noticias

Adiós a los mandos: Oculus Quest ya reconoce tus manos desnudas

La nueva función se estrena como experimental y compatible con algunas funciones como navegar menús o internet. Un par de vídeos de ejemplo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El ecosistema de Oculus Quest crece a pasos agigantados. Hace tan solo unas semanas llegó la actualización que pone en marcha la función Link, algo tan sencillo como la conexión entre el headset y un PC (mediante un cable de poco más de diez euros) para aprovechar toda la potencia del hardware y tener acceso a todo el catálogo de Oculus Rift S; el sacrificio es la libertad total de movimiento.

Y desde este mes de diciembre, el headset VR independiente gana otra función, el seguimiento de manos o hand tracking. Significa exactamente eso, que el visor es capaz de identificar las manos del jugador y recrearlas en el espacio virtual sin necesidad de que esté sosteniendo los controladores Touch. Al contrario, hacen que sea innecesario y por eso esperan que facilite que más gente pruebe el espacio virtual.

HQ

Gracias a las cámaras exteriores del casco, Quest ve toda la forma de las manos desnudas y sus movimientos, dedo a dedo. Además, identifica funcionalidades, como apuntar o pulsar, por lo que se puede utilizar para navegar por menús y entornos o para aplicaciones concretas, también para juegos.

De momento el hand tracking de Oculus está en fase early access y solo se puede acceder a ella activando la pestaña de funciones experimentales (que está habilitada a todo el mundo) de Quest, pero no en Rift S. La compañía dice en la presentación que el resto de funciones irán llegando a partir del próximo año. Dado que el SDK se empieza a distribuir ahora, es probable que tardemos en verlo aplicado de forma eficiente en los primeros juegos, pero no se nada complicado imaginar cuál va a ser el resultado.

¿Crees que servirá para hacer más sencilla la integración en el mundo VR?

HQ
Adiós a los mandos: Oculus Quest ya reconoce tus manos desnudas


Cargando más contenido