Español
Gamereactor
noticias

Alemania prohíbe de facto una Gamescom 2020 presencial

Pero habrá Gamescom 2020 online, ha anunciado la organización tras el decreto del gobierno de Angela Merkel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamescom ha claudicado. La organización de la feria con mayor número de visitantes de todo Occidente se ha visto forzada a pasar a su plan B, que cosiste en ofrecer una Gamescom 2020 online. Una decisión que se estaba posponiendo a la espera de que las condiciones de vida globales mejoraran ante un remisión de la pandemia del coronavirus que no se está produciendo (más bien al contrario, con máximos de contagios y fallecidos cada nuevo día por los picos en nuevos países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica o India). En la tarde del miércoles, Angela Merkel y el gobierno alemán anunciaron que no habrá grandes eventos hasta que finalice agosto.

Así que no habrá Gamescom 2020 física, quizá tan solo por cuestión de días. Así tuvieron que reconocerlo desde la organización, que comparten la asociación alemana de videojuegos y la feria de Colonia. Su primer mensaje, sin embargo, es en positivo. Entre exclamaciones, anuncia que "¡gamescom 2020 se va a celebrar digitalmente!" Los detalles sobre cómo tendrá lugar esa conversión llegará más adelante.

Estas circunstancias pueden reforzar la posición de las ferias tardías europeas, sobre todo la trilogía París, Milán, Madrid Games Week. Cuanto más se retrase la apertura del mundo, más opciones tienen estas de convertirse en la primera oportunidad de que el gran público acceda a las nuevas consolas y sus juegos, que para entonces ya deben estar bien presentes.

Alemania prohíbe de facto una Gamescom 2020 presencial


Cargando más contenido