Español
Gamereactor
lifestyle

Alfa Romero ligará a un NFT único cada unidad que venda del nuevo SUV Tonale

La blockchain ahora va sobre ruedas, y el certificado digital estará presente en todos los coches que la compañía venda a partir de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De vez en cuando nos hacemos eco de algunas noticias que tienen que ver con los avances de las empresas o de determinados proyectos que están conectados con la Web3. Bien sea en videojuegos como Khosmium, o bien en nuevas formas de introducir sus conceptos en otros productos, como las figuras de Final Fantasy de Square Enix. Sea cual fuere el motivo, es incuestionable que cada vez más empresas se interesan por este mercado digital, pero ahora ha dado el salto al mundo real, y lo hace a toda velocidad.

La marca de automóviles Alfa Romeo informa que, a partir de este año 2023, todos los modelos de la marca llevará adherido un certificado digital único a toda la gama de coches. Basado en la tecnología blockchain, el certificado digital NFT identifica a cada Alfa Romeo desde el momento de su compra y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo. Esto se había hecho durante el pasado 2022 únicamente con el modelo Tonale, pero ahora se amplía a toda la gama de Alfa Romeo.

Según el comunicado de prensa, dicho certificado serviría como "una fuente adicional de credibilidad, tanto para el propietario de cada Alfa Romeo como para su posible comprador. Una ventaja que ayudará a mantener el valor residual de este modelo en el mercado de automóviles de ocasión."

¿Qué os parece esta idea? ¿Creéis que en el futuro veremos más empresas fuera del ámbito digital dar el salto a este tipo de prácticas?

Publicidad:
Alfa Romero ligará a un NFT único cada unidad que venda del nuevo SUV TonaleAlfa Romero ligará a un NFT único cada unidad que venda del nuevo SUV Tonale


Cargando más contenido