Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Asus ROG Phone 6

Sigue siendo el smartphone para juegos más completo del mercado, y esta vez con una gran cámara.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El slogan del smartphone ASUS ROG siempre ha sido "para aquellos que se atrevan", pero en realidad debería ser "el mejor móvil gaming", ya que es precisamente para lo que se han creado, no solo por su diseño, sino la variedad de componentes, estéticas y accesorios.

Viene en dos colores, el clásico modelo negro y una versión Pro en blanco. El modelo clásico viene con una memoria RAM de 12/16 GB y 256/512 GB de almacenamiento - aunque diré que 256 GB suelen ser suficientes para casi todo el mundo. Cuesta poco más de 1000€ y es más barato que la versión Pro (1280€), que, a decir verdad, es el que hemos probado y el que tiene 18 GB o LPFF5 de memoria y 512 GB de almacenamiento. A día de hoy no he encontrado una aplicación que requiera una memoria RAM de 18 GB, pero aporta a la experiencia del usuario una total fluidez incluso si tiene muchas aplicaciones abiertas a la vez.

Análisis de Asus ROG Phone 6
Publicidad:

La lista de especificaciones y características es amplia y de gran calidad, como se esperaba. El núcleo base es la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1, que utiliza Adreno 730 GPU, Android 12 con el ROG y Zen UI por encima. Sin embargo, creo que no es suficiente con dos años de actualizaciones de seguridad, mientras que dos actualizaciones completas del SO son razonables.

La pantalla tiene un panel AMOLED a 165 Hz, 1ms, 395 PPI, 6,78", 2448x1080, con un gran fragmento táctil de 720 Hz, el más rápido que he probado y una respuesta táctil combinada de 23ms. Si utilizas un PC con Nvidia Reflez y conoces la respuesta combinada de todo tu ordenador, probablemente no serás capaz de superar los 23ms independientemente del hardware que uses, a no ser que tengas un árbol del dinero en el jardín. El brillo se especifica a partir de 5 nits, 800 nits de media, 1200 nits como máximo; una gama de color DCI-P3 del 111,23% y un dE<1. Esto es un asunto serio, puedes calificar el vídeo a nivel profesional con esta pantalla, y no recuerdo nada que acertase al 100%, y mucho menos superar el 100% de DCI-P3 en el mercado de consumo. Además del clásico Gorilla Glass, han cubierto la pantalla para evitar roces.

Independientemente del modelo que compres la caja incluye una carcasa junto con un cargador de 65w para la batería de 6000 mAh, que cuenta con dos puertos de carga en lugar de uno, y carga inalámbrica. El único problema es que esto hace que el móvil pese más, 239 gramos que hacen que sea un poco grande. Sin embargo, puede parecer que 6000 mAh sea mucho, pero al usar el AeroCooler 6 y al jugar en los ajustes más altos harán que se agote la batería rápidamente. Pero Asus pueda hacer gran cosa al respecto, pero para aquellos que os atreváis, podéis omitir el AeroCooler para ahorrar batería, aunque a largo plazo aumentará el desgaste de la batería.

Análisis de Asus ROG Phone 6
Publicidad:

El lateral del móvil tiene los clásicos gatillos de aire de ROG, y la versión PRO tiene una pantalla trasera PMOLED de color. Porque... bueno, porque queda muy sofisticado. Aunque eligieron una cámara principal de 50 MP, cuenta con un sensor Sony IMX 755. Esto aumenta su rendimiento desde la serie 5, combinado con un ultrawide de 13 MP, una lente macro y una cámara frontal de 12 MP. Puedes tomar vídeos in 8K/24 FPS, 4K/60 FPS y en cámara lenta en 4k/120 FPS. Los altavoces son sólidos, como siempre en un móvil ROG.

Tiene conexiones Wi-Fi 6E, tecnología MIMO 2x2, y Bluetooth 5.2 (algo impresionante) y tecnología A2DP, LDAC, AptX HD y AAC. Nada mal. Tanto el mando de control como el AeroCooler 6 se pueden comprar por separado, este último es una muy buena inversión, ya que no sólo añade refrigeración extra, sino que también proporciona cuatro gatillos de gran calidad.

Como ni la lista de juegos que soportan una alta tasa de refresco ni los paquetes de temas animados de los móviles ROG son largos, es muy probable que los juegues todos ya que son bastante populares, incluidos el Real Racing 3, Dead Cells, Genshin Impact, AFK Arena, y el Diablo Immortal de 60Hz, junto con COD Mobile y Streets of Rage 4. El Aerocooler 6 consiguió mantener la unidad de prueba a 24 grados, 4 grados menos en reposo, mientras que los juegos sólo elevaron la temperatura a 37 grados (46 grados en exterior), y con un nivel de ruido muy bajo. El propio smarphone cuenta con cámara de vapor y láminas de grafito para refrigerar el SOC. La explicación de la refrigeración ocupa unas ocho páginas en el material de revisión, así que no vamos a detallarlo palabra por palabra.

Análisis de Asus ROG Phone 6

Se trata de un teléfono bastante avanzado, incluso la configuración se realiza a través de un pequeño juego RA, y el software Armoury Crate ofrece un gran nivel de opciones y temas personalizados. Sin embargo, el que más vas a utilizar es el OSD Game Genie.

Pero vayamos al grano. El sonido es bueno y tiene un rango medio real, no tuve ningún problema en cuanto a la cobertura Wi-Fi o 5G, pero lo más impresionante, además de la refrigeración, son los colores vivos de la pantalla que se combinan con una alta tasa de actualización. Esto supera técnicamente a todas las consolas portátiles del mercado, y aunque cuesta acostumbrarse a los gatillos del AeroCooler, funciona realmente bien.

Aquí están las estadísticas con las 'benchmarks':


  • Punto de referencia 3D - Wild life Extreme: 2798

  • Geek Bench 5: único núcleo de 1318, multi núcleo de 4188, openCL GPU 6623 / vulkan 6746

  • PC Mark alcanzó una impresionante puntuación de 17480

Y luego está la cámara, que me decepcionó la última vez, pero Asus ha hecho algunas mejoras serias, y aunque no está a la par con el OnePlus 10, esta vez la cámara está totalmente a nivel principal con muy bajo ruido de imagen en las zonas más oscuras, colores claros, y un enfoque automático que realmente funciona. Además, se ha mejorado el rendimiento de la lente Macro de 5MP al que el ROG Phone 6 sea un teléfono cuya tarea principal sea poder jugar, en lugar de ser un teléfono de juegos que también puede actuar en ocasiones como un teléfono de cámara decente.

Asus ha conseguido mejorar todos los puntos débiles de la serie 5 y ha actualizado todos los puntos fuertes, convirtiéndolo en el mejor smartphone para juegos del mercado para los jugadores móviles más exigentes.

10 Gamereactor España
10 / 10
+
Gran cámara. Rendimiento de alta gama. Hecho para el juego en todo su diseño.
-
Pesa bastante. Las sesiones de juego intenso se comen la batería incluso siendo de 6000mAh.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido