Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de HyperX Cloud Alpha Wireless

¿300 horas de duración de la batería? Sí, ese es el titular, pero lo último de HyperX es más que eso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

HyperX fue noticia en la feria CES de este año al presentar unos auriculares, los nuevos Cloud Alpha, que pueden funcionar hasta 300 horas con una sola carga a un volumen del 50%, sin añadir peso ni sacrificar la comodidad.

Sólo por esta razón, el auricular es un producto único por derecho propio, ya que la mayoría de los modelos de la competencia, que de hecho son todos los auriculares inalámbricos de Razer, apenas llegan a la décima parte de esa autonomía. Al mismo tiempo, por supuesto, el Cloud Alpha es en sí mismo un auricular capaz y competitivo con un sonido sólido y una comodidad sorprendente, pero todavía hay pequeñas molestias que acechan a la vuelta de la esquina.

La estructura en sí misma se mantiene relativamente sin cambios. El Cloud Alpha Wireless es algo idéntico al Cloud II Wireless. Hablamos de un ajuste relativamente apretado, aunque con mucha espuma con memory foam, textura de cuero en la parte superior del riel y la rejilla metálica roja a cada lado. No se puede decir que sea un diseño limpio, y la proporción entre el rojo y el negro intenso sigue gritando: "Gamer" lo suficientemente alto. Dicho esto, es lo suficientemente sutil como para salirse con la suya.

HyperX Cloud Alpha Wireless

El micrófono es ligeramente decepcionante. Claro, tiene cancelación de ruido, y no encontramos ningún problema memorable, pero sigue siendo desmontable, y se asienta torpemente en su conector de 3,5 milímetros. Estamos en el punto en el que se pueden hacer micrófonos virtuales de boomerang que se asientan en la taza, o que se pueden guardar dentro para sacarlos cuando se usan. Hay muchas alternativas, y todas son mejores que un micrófono grande y tosco que tienes que guardar (y procurar no perder) si no lo quieres dejar enchufado todo el tiempo.

Publicidad:

Pero ya acabamos ya con las quejas. Pagas 229,99 € (aproximadamente) por el nuevo Cloud Alpha Wireless, y por ese precio obtienes una conexión basada en un dongle USB-A de 2,4GHz. No hay entrada de jack de 3,5 milímetros para uso físico, por lo que no se pueden utilizar en una consola. Buena suerte si quieres utilizarlo en cualquier lugar que no sea un PC, ya que tampoco hay conexión vía Bluetooth. Es una decisión un poco extraña, y aunque el Bluetooth también puede parecer redundante a veces, es difícil no ver que el precio del Cloud Alpha Wireless es bastante alto, dado que se ofrecen menos funciones.

Dicho esto, hay mucho que disfrutar también aquí. En primer lugar, la aplicación de HyperX, Ngenuity, es bastante brillante y proporciona una visión general sólida sin ser confusa. Desde aquí también puedes acceder a un ecualizador de 10 bandas, DTS Spatial Audio y mucho más. Sobre todo, los transductores de 50 milímetros de los auriculares garantizan unos graves impresionantes y unos paisajes sonoros realmente profundos.

El sonido es muy potente, tanto si juegas por ejemplo a Dune: Spice Wars como a Counter-Strike: Global Offensive o a Days Gone, o si simplemente estás escuchando música o viendo The Batman en HBO Max, todo suena y suena sin llegar a ser rasposo o perder nitidez.

HyperX Cloud Alpha WirelessHyperX Cloud Alpha Wireless
Publicidad:

La duración de la batería también "sólo" bajó al 40% a través de nuestras pruebas, y eso es con algo así como 10 días de pruebas continuas, y no siempre al 50% de volumen. Sin embargo, tanto si las 300 horas acaban siendo ciertas como si no, podemos decir que nunca hemos probado unos auriculares para juegos basados en 2,4 GHz con una duración de batería de este calibre.

Entonces, ¿merece la pena el dinero? Un sí rotundo si sólo estás en el PC, tienes un uso muy específico del micrófono y, en definitiva, aprecias mucho algo que sea inalámbrico sin tener que cargarlo demasiado a menudo. Ciertamente, no es que el auricular sea perfecto, pero es perfecto medido en estos parámetros específicos.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido