Español
Gamereactor
artículos

Análisis de Lego Super Mario

Aquí está el original crossover entre el fontanero de Nintendo y los ladrillos de juguete. ¿Hasta dónde llegan diversión e innovación?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Nuestro colega bigotudo Super Mario ha vuelto en uno de sus retornos programados para su 35 aniversario, pero esta vez no lo ha hecho en forma de píxeles, polígonos o papel, sino en forma de Lego. Sé que no soy el único que siempre ha soñado cómo sería una colaboración de Nintendo y Lego. Bien, pues la respuesta a todos esos sueños sobre una fusión Lego/Mario está justo delante de nosotros.

Hay cierta sensación de confusión justo al abrir la caja, y es que ese folleto que piensas que va a ser un manual de construcción es solamente un conjunto de instrucciones sobre cómo poner en marcha el la app para que puedas empezar a construir. La parte conservadora que llevo dentro habría preferido un folleto auténtico, pero supongo que eso le quitaría el sentido al juego. Una vez instalada, tienes que crear a Mario. Mientras un montón de ruiditos salían de la app, me dediqué a buscar por ahí tratando de encontrar un destornillador pequeño para la tapa de la batería del muñeco, y luego me arrepentí de no haberla apagado antes. Esta aplicación es toda una succiona-baterías, así que posiblemente necesites tener a mano el cargador si vas a construir varios sets de una sentada.

Lego Super Mario
Publicidad:

La app en sí está bastante ordenada. Tiene música y sonidos clásicos, un aspecto agradable y colorido, además que las instrucciones son fáciles de seguir. Es aquí donde tendrás que escanear los otros sets de Lego para acceder a las instrucciones de construcción.

El bueno de Charles Martinet ha vuelto, por supuesto, a poner voz a Mario una vez más y la figura tiene muchas funciones divertidas. Cuando salta o se mueve, el muñeco de Mario emite esos sonidos tan característicos que todos adoramos, y también grita de dolor cuando cae en lava caliente. Hay un sensor bajo los pies de Mario que puede leer códigos de barras especiales y decir de qué color es la superficie sobre la que está. Estos códigos están preinstalados en todos los objetos interactivos, como los goombas o los bloques sorpresa.

HQ

En este Pack Inicial Aventuras con Mario, hay varios obstáculos, plataformas y enemigos. Hay ciertos elementos que vienen incluidos como las nubes flotantes y Bowsy. Todo esto es suficiente para poder empezar y entender de qué va la cosa, pero aun así creo que se queda muy corto. Si quieres sacar más provecho de la experiencia, no te queda otra que conseguir más sets. Seamos sinceros, Lego Super Mario tiene más de "Super Mario" que de "Lego". Está claro que construir plataformas, árboles y montar ladrillos tal y como en los juegos está bien, pero en realidad hay muy poco que hacer. Todas las piezas se agrupan en bolsas numeradas, tal y como suele hacer Lego hoy en día, pero es un poco raro ya que las instrucciones van de un lado para otro entre las bolsas unas cuantas veces. (Me veo en el deber de mencionar que la nota adjunta a mi caja decía que era un prototipo, así que podía haberse arreglado cuando llegó a las tiendas)

Publicidad:
Lego Super Mario

El objetivo es juntar todas las piezas de diferentes maneras para crear distintos circuitos o "niveles". Cuando colocas a Lego Mario en la tubería de salida, empezará a correr un temporizador de 60 segundos y tendrás que llegas hasta la asta del banderín mientras recoges todas las monedas que puedas. Recibirás monedas con todo tipo de acciones, como saltar, aplastar un goomba o girar sobre una plataforma. No llegarás muy lejos si no eres algo imaginativo y está claro que esto va dedicado sobre todo al público más joven. Es diversión sencilla y el concepto es entretenido, pero se vuelve aburrido rápidamente.

No me gusta mucho hablar de dinero en estos casos, pero aquí es inevitable. Desde mi punto de vida, no es algo por lo que merece la pena gastarse tanto, creo que es demasiado simplón y limitado. Por supuesto, me gusta el hecho de que puedas colocar las cosas en el orden que quieras e imagino que será más entretenido si tienes más sets. Si soy completamente sincero, tengo que decir que esperaba más por ese precio. Apenas hay bloques Lego y las piezas que se incluyen son a menudo especiales, lo que hace el trabajo más fácil, pero también creo que hace que el montaje sea menos divertido.

¿Tal vez me guste más el set de la NES de Lego?

Lego Super Mario

Resumiendo, creo que Lego Super Mario no llega a convencer del todo en ninguna de las dos marcas que aprovecha. Prefiero jugar a un auténtico videojuego de Mario y construir un set de Lego de los de siempre. Aun así, hay algo muy Nintendo en él, que me gusta un montón. Puede ser que, en muchos sentidos, sea más divertido tenerlo que jugar con él.

El pack inicial tiene todo lo que necesitas para empezar, pero es muy escaso y no ofrece demasiado. No tengo problema en admitir que no formo parte del público al que está dirigido este producto, pero al menos me hubiera gustado contar con más cosas para construir y así mi interés no habría menguado tan rápido. La app hace su función, y aunque no es en absoluto impresionante, Mario tiene muchas funciones divertidas y hay guiños y referencias que están esperando a que los descubras, y se nota que han invertido mucho esfuerzo para crearlo. Este primer set no me ha asombrado como me habría gustado, pero seguro que lo apreciarán mucho más los constructores más jóvenes de la casa. Dicho esto, debo confesar que pasé un buen rato... pero eso, solo un rato.

Lego Super Mario
HQ

Contenido relacionado

0
Análisis de Lego Super Mario

Análisis de Lego Super Mario

ARTÍCULO. Autor: Tommy Johnsen

Aquí está el original crossover entre el fontanero de Nintendo y los ladrillos de juguete. ¿Hasta dónde llegan diversión e innovación?



Cargando más contenido