Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los auriculares JBL Reflect Flow Pro

JBL by Harman actualiza sus earbuds deportivos inalámbricos con cancelación de ruido y mejor calidad de sonido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mes pasado, la firma de Harman actualizó sus auriculares deportivos con el lanzamiento de los JBL Reflect Flow Pro, un modelo continuista pero que se empeña en mejorar muchos aspectos de los originales y bastante populares JBL Reflect Flow. Como usuario de aquellos durante más de un año, y como probador de la nueva versión Pro durante un mes, he entrenado lo suficiente como para hacer una comparativa de ambos y emitir un veredicto.

El primer detalle por el que me hice con unos Reflect Flow en su día, por supuesto mantenido en esta ocasión, son esas pequeñas puntas que se enganchan en la fosa triangular de la oreja. JBL las patenta y las llama "Powerfin", y en esta ocasión han mejorado ligeramente su ergonomía. Su función es vital si quieres usar unos earbuds para algo más que caminar, y lo cierto es que, si bien necesité varias semanas para sentirme a gusto con los primeros Reflect Flow, los Pro encajan mejor y parecen caerse menos.

Análisis de los auriculares JBL Reflect Flow Pro

No se ha eliminado por completo ese "efecto rechazo" en los primeros intentos por el que parece que el auricular no quiere quedarse fijo, y también es muy importante probar las puntas adecuadas de las varias tallas incluidas, pero esta solución sigue siendo bastante resultona, llegando a servir para correr más que el modelo original. En todo caso, diría que la mejor aplicación de estos auriculares es en deportes con algo menos de rebote.

Publicidad:

Sin embargo, esta vez lo que me ha sorprendido es la calidad de sonido. Los graves son mucho más profundos que en modelo original, los agudos más perceptibles y los medios más presentes. La ergonomía tiene que ver, por supuesto, y también la cancelación de ruido activa (ANC) que le han incorporado para que música y llamadas suenen más limpias, pero es más cosa de la electrónica y los microaltavoces incorporados en el dispositivo. La diferencia en finura e impacto del audio pasando del Reflect Flow al Pro es abismal, ya que los nuevos suenan muy parecidos a los JBL Live Pro+ TWS (y ambos comparten un precio sobre los 180 €). Esto, quitando que siguen siendo regordetes, los hace más versátiles, porque antes el melómano tenía que contemplar unos auriculares de paseo.

Análisis de los auriculares JBL Reflect Flow ProAnálisis de los auriculares JBL Reflect Flow Pro
JBL ha mejorado el diseño del estuche y de los auriculares Reflect Flow Pro.
Análisis de los auriculares JBL Reflect Flow ProAnálisis de los auriculares JBL Reflect Flow Pro
Izquierda: JBL Reflect Flow. Derecha: JBL Reflect Flow Pro.

La cancelación de ruido siempre puede ser peligrosa caminando o haciendo deporte en el exterior, pero se puede ajustar, y lo recomendamos, para dejar entrar el ruido ambiente necesario. En este sentido, están bastante bien las distintas configuraciones de controles personalizables desde la app, y sobre todo que ahora funcione mediante ligeros toques táctiles y no presionando botones reales, porque con el primer Reflect Flow te podías hacer daño en el oído.

Publicidad:

Siempre se puede debatir si es necesario encarecer con ANC un auricular deportivo (aunque a la larga me ha convencido y creo que mejora la experiencia), pero lo que admite menos debate es la mayor resistencia al sudor y la intemperie. Los JBL Reflect Flow Pro suben a IP68 para una excelente impermeabilidad ante polvo y agua, y la verdad es que se limpian bastante bien al quitarle las molduras. Esto es muy agradecido porque los auriculares llevan tralla cuando los usas para hacer deporte, y también porque se caerán mucho más de lo habitual, aunque lleven Powerfin.

HQ

Por otro lado también aumenta la autonomía, con 10 horas en el propio auricular y otras 20 de recarga de batería en el estuche, un estuche que además viene con una cuerda muy útil para agarrarlo junto a tus otras cosas del gimnasio y salir corriendo.

En resumidas cuentas, no me esperaba tal avance en diversas facetas. Da gusto cuando los fabricantes trabajan la I+D y las mejoras son tantas respecto al modelo original, y los JBL Reflect Flow Pro producen una sorprendente calidad de sonido para ser auriculares deportivos resistentes. No son tan finos, elegantes y ligeros como los earbuds de paseo, pero te harán pensar si necesitas los segundos. Eso sí: te recomiendo que pruebes el sistema de las Powerfin, porque no son para todo el mundo. Si con ellas no se te caen durante sesiones intensas o de running, probablemente no encontrarás mejores intrauriculares deportivos en el mercado.

Análisis de los auriculares JBL Reflect Flow Pro
HQ
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido