Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los earbuds Logitech G Fits

Serán suficientes las tecnologías Lightform y Lightspeed para que estos auriculares destaquen frente al resto?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

He probado muchísimos auriculares a lo largo de estos últimos años y una cosa tengo clara: en cuanto a gaming, los auriculares nunca superarán a los cascos. Con una lista más amplia de funciones, una mayor duración de la batería, y la comodidad en general, no podemos negar que unos buenos cascos son la mejor opción para jugar. Sin embargo, Logitech G quiere dar la vuelta a esta opinión con sus auriculares Fits, y desde que tuvieron su debut la semana pasada en Reino Unido, los he estado probando para ver si pueden hacerme abandonar los cascos para jugar a mis juegos favoritos. Antes de daros una respuesta, hablemos de la tecnología que esconden y hacen que los Fits sean tan innovadores.

Estéticamente, estos dispositivos auriculares parecen una pastilla con un chicle pegado. Logitech afirma que lo único que frena a estos auriculares es el mal ajuste que suelen tener. Las puntas de silicona son para sujetar los auriculares en su sitio, pero no están moldeadas ni tienen la forma de tu oreja, y aquí entra en juego ese extraño bulto de plástico. Gracias a la tecnología de moldeado Lightform de Logitech, al configurar los Fits, este bulto de plástico se calienta y se moldea literalmente para adaptarse a tus orejas lo máximo posible. Es una sensación bastante rara, pero cuando el proceso acaba después de unos 60 segundos, se convierten en los auriculares mejor ajustados que he usado nunca. Nunca tendrás la sensación de que se te van a caer, y que sean tan ceñidos garantiza un buen aislamiento que mejora la cancelación de ruido, que es muy útil si tienes un ordenador al que le da por orquestar una sinfonía de ventiladores justo cuando estas jugando tus juegos favoritos.

Logitech G Fits

Los Fits son muy cómodos y se ajustan muy bien, pero ¿y la calidad de audio? Bueno, según mi experiencia, no hay mucho que decir. Se escuchan muy bien, pero no es nada del otro mundo. Al final, son auriculares diseñados para jugar, lo que significa que proporcionan un sonido claro y sin interferencias con el que podremos jugar sin problemas. Sobre todo si jugamos a 'shooters', en los que el tiempo de respuesta es clave. Por otra parte, si quieres usar los Fits para escuchar música o ver una película, se quedarán cortos en comparación con otros auriculares del mercado. Pero, en ese aspecto, otros auriculares serán peores en cuanto a la conectividad y tiempo de respuesta.

Hablando de conectividad, los Fits pueden conectarse a prácticamente todo lo que quieras. iPhone, sí. PC, también. Nintendo Switch, PS4, PS5, Mac, Android, por supuestísimo que sí. Incluso puedes conectar los Fits a tu ordenador y a tu móvil a la vez a través de Bluetooth y del receptor inalámbrico Lightspeed. También puedes alternar entre ambos mediante uno de los botones táctiles del dispositivo. Además, con estos botones puedes subir y bajar el volumen, responder a una llamada, saltar canciones y todas las funciones que pueden realizar el resto de auriculares.

Publicidad:

Ahí es donde quería llegar. Los Fits tienen muchas características similares a muchos otros auriculares del mercado. Como ya he mencionado, este es claramente el mejor dispositivo que se adapta al gaming, pero las mejoras y novedades no son tan innovadoras o revolucionarias. Solo son un poco mejor que la competencia, aunque lo mismo podemos decir de sus carencias.

Logitech G Fits

No me malinterpretéis. La aplicación complementaria que te permite jugar con los tipos de sonido y calidades es fantástica. Además de que es increíble y muy práctico tener siete horas de batería solo en los auriculares, utilizando también la tecnología Lightspeed (con casi un día de carga al utilizar Bluetooth normal y la funda de carga). Sin embargo, se ve venir que un dispositivo de estas características tenga un precio tan elevado (269 euros).

Puedes conseguir unos cascos de alta calidad que puedan hacer prácticamente todo lo que hacen los Fits por un precio similar, o puedes hacerte con unos auriculares que produzcan un sonido de élite por el mismo precio. Por eso, no puedo decir que los Logitech G Fits hagan que quiera cambiarme de auriculares por lo que ofrecen. Sí, el nivel de comodidad está un paso por delante de la mayoría de auriculares, hasta el punto de que tras usarlos durante horas, no me duelen los oídos ni los tengo entumecidos por culpa de un trozo de plástico. Pero normalmente no uso los auriculares durante tanto tiempo de todos modos, ya que los cascos suelen ser más cómodos gracias a las almohadillas y las carcasas acolchadas.

Publicidad:

Si quieres cambiar tus cascos por unos auriculares, los Fits te encantarán, pero no esperes un producto que le dé mil patadas al resto. Incluso contando con la tecnología Lightform y el fantástico receptor Lightspeed, como mucho son unos auriculares de buena calidad.

07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido