Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los Nothing Ear (Stick)

Nuevo diseño, casi el mismo precio, pero echando en falta algunas cosas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por alguna razón (o quizá simplemente se ha convertido en una moda), ahora es casi imposible ir por la calle sin tropezarse con alguien que tiene una pieza alargada de plástico metida en la oreja. Esto suele deberse a varias razones, en parte para equilibrar la parte en la oreja, y en parte para evitar que la parte en la oreja resulte enorme, como ocurre con algunos modelos de Jabra, JBL y B&W. Y también hay muchos que prefieren presionar este palito, en lugar de presionar directamente sobre la parte dentro de la oreja que, bueno, se asienta dentro de la oreja.

Así que ahora nos llegan los Nothing Ear (Stick), que al igual que su predecesor tienen un pequeño palo, pero ahora se ven mucho más como producto de la competencia de Apple, y eso es probablemente el punto más destacado, porque me cuesta ver diferencia de lo contrario visualmente, es decir, aparte del hecho de que ya no hay puntas de silicona.

Están muy bien hechos, con un estuche de diseño donde todo el cilindro gira para facilitar el acceso, una especie de combinación de una jeringa de insulina y un pastillero, pero es genial y parece super exclusivo. Sólo le falta la carga inalámbrica. Sí, no hay carga inalámbrica, a pesar de que el primer Nothing Ear lo tenía como punto clave de venta. Qué raro.

Publicidad:
Nothing Ear (Stick)

Los dispositivos en sí no ocupan mucho espacio. El diminuto dispositivo de 12,6 mm se asienta en una carcasa de sólo 4,4 gramos, y el ajuste es fantásticamente bueno. Sin embargo, en lugar de poner silicona alrededor, como en el modelo estándar, sólo ponen una carcasa de plástico duro. No obstante, funciona bien y se ajustan de maravilla. La batería dura algo menos de 30 horas. He viajado con ellos y los cargo cada tres semanas aproximadamente.

La página web de Nothing está llena de tonterías, por ejemplo "la tecnología se interpone en el camino con demasiada frecuencia", seguido de "Ear (stick) elimina esas paredes". Es tecnología que no se siente. Así puedes experimentar todo lo demás". Aquí debo señalar que la carga inalámbrica no es lo único que falta, porque Nothing también ha optado por prescindir de la reducción activa del ruido, y eso es desastroso cuando tampoco tienes puntas de silicona y cobras algo menos de 80 libras por el producto.

Los Ear (Stick) suenan bastante bien, y vienen con una aplicación bastante buena - sin embargo, el propio marketing de Nothing indica que en realidad podría obtener aún más funciones si utilizara su teléfono móvil en particular, y ese tipo de "característica" me parece tonta, me desanima como comprador potencial, ya que quiero lo que estoy pagando, no debería estar obligado a cambiar de teléfono móvil para obtener todos los beneficios de un par de in-ears. Prácticamente parece que su modo de juego de baja latencia sólo es compatible si se utiliza un teléfono Nothing, y eso puede ser importante para muchos.

Publicidad:

En Nothing, por otro lado, son buenos en dar especificaciones, puedo ver claramente que AAC y SBC son compatibles y que el dispositivo en sí está hecho de plástico en el extremo bueno. Por otro lado, me sorprende que se haya omitido AptX, especialmente la versión de baja latencia, porque entonces se podría obtener un retardo de aproximadamente una cuarta parte de lo que ofrece el modo Gaming de Nothing, es decir, si tienes un móvil Nothing (¿quién tiene uno?). SBC ofrece menos de una cuarta parte de la latencia de un CD, y AAC es en realidad peor, y entonces no podrías obtener LDAC, porque es un estándar de Sony, pero al menos esperarías econtrar al menos AptX HD en este rango de precios.

Nothing Ear (Stick)

El sonido es un poco grave, pero por lo demás fino y claro, aunque como es lógico le falta algo de nitidez, por lo que ha sido difícil no notar algunos problemas de conexión durante las llamadas, donde hay mejores alternativas en cuanto a calidad de llamada.

Para la reproducción diaria de música y podcasts funcionan aceptablemente, pero yo personalmente no puedo vivir sin la cancelación activa de ruido cuando se lleva un estilo de vida ruidoso, y si tienes niños o vives en una casa muy ruidosa probablemente sea aún peor. A un precio de 110 euros, es una característica esencial de la que carecer, especialmente cuando no hay cancelación de ruido pasiva de otro modo, y es una pena porque el diseño, la carcasa y la duración de la batería son buenos.

06 Gamereactor España
6 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido