Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Acer Predator Helios 700

El Helios 700 es un portátil que combina sentido común y buen precio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seguimos trayendo a primera plana portátiles nuevos, lo que viene a decir mucho de cómo se está llenando (¿saturando?) este segmento de mercado. Con solo un puñado de componentes entre los que escoger, los fabricantes tienen que descubrir otros rasgos diferenciadores. Eso es lo que Acer pretende conseguir con su nuevo sistema de refrigeración, y aquí tenemos uno de los primeros equipos en montarlo.

El Predator Helios 700 es una bestia transportable, y en el caso de nuestro equipo, con una gran pantalla IPS de 17,3 pulgadas a 144Hz y resolución 1080p, acompañado de una CPU i7-9750H, una gráfica GeForce RTX 2080, 16 GB de memoria RAM y 1 TB NVM3 dividido en dos discos de 512 GB. Pero no es el top de gama, puede montar un procesador de la familia Intel i9 y hasta 64 GB de RAM. Aunque hay que pagarlo.

Otro distintivo es que la conexión de red es mediante Killer E3000 2.5 GBPS Ethernet y WIFI 6. No recordamos ningún otro portátil con Killer Ethernet y tampoco sabemos decir, tras esta prueba, si es una buena o mala elección, pero sí que nos ha ido bien.

Publicidad:
Acer Predator Helios 700

Esta bestia pesa casi cinco kilos y mide cuatro centímetros de grosor. Aprovecha ese volumen para meter dos puertos USB-C, uno con Thunderbolt 3, otro USB estándar, uno HDMI, uno LAN, Display port y minijack para micrófono y auriculares. El chasis está recubierto por una carcasa de plástico oscurecido con líneas azul brillante que atrapa la pantalla con su marcada línea. Está preparado para dar acceso rápido a la RAM y al disco duro, pensando en quienes lo van a mejorar.

Hay dos o tres aspectos de este modelo que llaman la atención. El primero es su precio, pues por lo que cuesta nos pegaba más una RTX 2070 que el modelo superior y la mitad de almacenamiento. Después está su peso, excesivo. Y por último está sistema de refrigeración, que además tiene un truco y es que se puede quedar expuesto con tan solo deslizar hacia atrás el teclado. De paso, se agranda el hueco para apoyar las muñecas. A esto lo han llamado "HyperDrift" y, aunque parezca raro (que lo es), lo han acompañado de un sonidito futurista con el que reconocemos haber jugado un poquito. Por supuesto, no le falta iluminación RGB.

Otra función que viene muy a mano es el botón del turbo, que funciona a las mil maravillas. Va a parte del modo overclocked, que llaman Extreme. Más potencia y, a la vez, otro motivo más para fundir una batería de 72 Wh. que se gasta muy rápido. No es que pensemos en este bicho como un portátil al uso, pero esta es una razón más para estar siempre al lado de la corriente. Para llegar a las tres horas que dice Acer hay que ser muy conservador, porque jugando puede que no te llegue ni a una.

Publicidad:
Acer Predator Helios 700

Es obvia y fácil la crítica al Acer Predator Helios 700 por su peso y ese marco tan grueso y anticuado en torno al panel, pero en este caso las excusas son razones. El teclado en sí ya es voluminoso porque lleva las llamadas teclas MAGforce, una innovación provia que implica que en cada tecla linear, la presión ejercida determina la fuerza de dicha presión, como los gatillos analógicos de los mandos. Hemos visto tecnologías similares en otros teclados independientes, pero no en portátiles. Además también es bastante configurable en forma y en respuesta, pues le puedes decir que no se comporte así sino de forma tradicional, binaria (pulsada o no pulsada). También va fino su trackpad, aunque eso para jugar no nos interesa tanto.

Debajo oculta esos ventiladores Aeroblade tan sensitivos, súper efectivos aunque un poquito ruidosos. Todo este elemento de hardware está protegido por una carcasa Corning Gorilla Glass. El resto de la refrigeración se la reparten cinco tubos y varios espacios de evaporación. Y aún así nos sigue pareciendo raro este grosor, puesto que todos los fabricantes, incluida Acer, tienen modelos gaming más finos y compactos.

Para gestionar todo este montaje está el software PredatorSense, que facilita mucho la configuración general y el overclocking en particular. Además su estilo rompedor hace que sea atractivo, no es discreto. La pantalla va bien y, si no es transmisora de una experiencia fabulosa, tampoco te deja preocupación. Es lo más mediocre de sus componentes. Es de presentar los colores en baja saturación y podría parecer que no es una pantalla de 1ms (9ms, 7ms de escala de grises).

Acer Predator Helios 700

Por supuesto, hemos aprovechado estos ratitos de intimidad con el Helios 700 para meterle un poco de caña, y estos son los resultados que hemos obtenido en las distintas pruebas:

3D Benchmark
Time Spy: 10114
Time Spy Extreme: 4675
Fire Strike Ultra: 6317
Fire Strike Extreme: 11728
Fire Strike: 21313
Port Royal: 6481

FPS-tests
Total War: Warhammer II
Ultra: 94.6
High: 130.2
Medium: 174.1

Assassins Creed Odyssey
Ultra: 68
High: 82
Medium: 87

Middle-earth: Shadow of War
Ultra: 117
High: 131
Medium: 137

The Division 2
Ultra: 105
High: 128
Medium: 138

Far Cry 5
Ultra: 73
High: 76
Medium: 87

Con estas cifras no es capaz de hacer sombra a un Omen X 2S que en este test ha llegado a una puntuación de 27.000 y sin hacer tanto ruido, aunque la temperatura de la CPU del HP se va a los 90 grados. El de Acer más bien le pisa los talones al Titan 76 de MSI, aunque este peca de ruidoso y cuesta el doble.

Este modelo de la familia predator ha llegado a los 54 decibelios con el boost activado, y eso ya es pasarse para lo que pedimos a un portátil gaming moderno. En cuanto a las temperaturas, la GPU ha variado entre los 26 y los 56 grados (sin uso frente a máximo) y la CPU entre los 30 y los 57 grados. Jamás hemos tenido un aparato tan fresquito aunque nos preguntamos si no hubiera merecido la pena dejar que los componentes se calentasen un poco más a cambio de algo más de silencio.

Acer Predator Helios 700Acer Predator Helios 700

Y con esto queda todo dicho, lo bueno, lo malo y lo matizable. Desde luego que es un portátil gordo y pesado, que hace ruido y que consume energía como un condenado a la silla eléctrica. Lo dicho, no es portátil, es transportable. Pero va muy bien de componentes ya en sus gamas bajas y por los 3.000 euros aproximadamente por los que empieza es interesante, sobre todo viendo el buen rendimiento que da y lo fresquito que se mantiene.

Acer Predator Helios 700
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido