Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del altavoz Marshall Willen

Pequeño y portátil, pero quizás demasiado pequeño.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La marca Marshall fue licenciada hace más de 10 años a la empresa sueca Zound Industries, donde en ese entonces eran muy conocidos por su marca Urbanears, que sigo pensando que ofrecían una gran calidad-precio. Afortunadamente siguen activos y su último trabajo para los oídos es un producto bastante sostenible y está hecho de un 97 % de plástico reciclado.

Esa filosofía la han trasladado al terreno de los productos de Marshall y los altavoces Willen están hechos de un 60 % de plástico reciclado libre de PVC, y no, no los han fabricado en la misma fábrica como los amplificadores de guitarra Marshall que cada adolescente al que le gustan las Gibson o Fender conoce y quiere. Por otro lado, fabrican altavoces Bluetooth de muy buena calidad y en todos los tamaños.

Marshall Willen

La última novedad y la más pequeña es este Willen, un pequeño cuadrado con una unidad de rango completo de 2 pulgadas impulsada por un módulo amplificador de clase D de 10 vatios y dos radiadores pasivos de tamaño desconocido, donde obtendrás 15 horas de reproducción y cuenta con la certificación IP67 por unos 100 euros. En los viejos tiempos se solía meter el producto en un cubo de agua para testarlo, y ahora nosotros hemos hecho lo mismo. Como mínimo, la respuesta de los graves es mucho mejor, pero IP67 solamente cubre un metro bajo el agua durante 30 minutos, y en agua dulce. Por desgracia también se hunde como una roca, así que tenlo presente en mente si te lo llevas a hacer piragüismo o sobre una barca de pedales en la playa. Por otro lado, incorpora un micrófono para que puedas usarlo como un altavoz para conferencias pequeñas.
Hay una correa solida en la parte trasera, un indicador de batería, una pequeña rueda de control y un botón central Bluetooth. Puedes adquirirlo en dos colores, negro cobrizo o color crema y verde claro.

Es super fácil de usar y puedes metértelo en un bolsillo grande si lo aprietas un poco. Viene con una simple aplicación con varios ajustes previos, que hemos probado junto con el "sonido característico de Marshall" y puedes conectar dos del mismo tipo para disfrutar de un estéreo real.

Publicidad:
Marshall Willen

La respuesta en frecuencia se establece en 100-20KHz, pero en realidad creo que es menos. Puede ofrecer un nivel de sonido bastante decente hasta 8-9 metros de distancia, pero no hay muchos graves y puedes olvidarte de la profundidad en el escenario sonoro, de los matices del piano o de cualquier otra cosa por el estilo, porque prácticamente sólo se oyen las voces, y prácticamente sólo eso. Probablemente también esté bien para un paseo por la playa, pero no se pueden dar muchos puntos por las cualidades tradicionales de HI-FI cuando cosas básicas como los medios no existen en absoluto.

Hay límites de cómo de pequeño puedes hacer ciertas cosas, y se notan especialmente con el Willen. Por otro lado, es súper portátil, cosa que, probablemente, sea la razón principal por la que mucha gente lo compra, y lo peor de todo, es que el precio es bastante alto, pero esto es lo que pasa actualmente con la mayoría de los productos de este tipo, por mucho que me moleste.

06 Gamereactor España
6 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido