Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del monitor HyperX Armada 27

La gente detrás de los auriculares Cloud Alpha Wireless han sacado su primer monitor gaming y hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Por lo que respecta al hardware puro y duro, la división de los monitores que se centran en gamers y en sus videojuegos parece ser la parte más activa de toda la industria. Si no fuese así, ni HyperX, el gigante de los auriculares que ahora pertenece a HP, ni los expertos en chasis y refrigeradores de Cooler Master se habrían subido al carro de los monitores, como HP, que en otoño sacó una nueva línea de monitores con la promesa de una inversión más sustancial en el futuro precisamente en este campo.

La cantidad de monitores de alta calidad que se han optimizado para gaming en el mercado a día de hoy está subiendo como la espuma, así que para que el de HyperX llame la atención y se haga notar, va a hacer falta un auténtico milagro.

HyperX Armada 27
¿Qué monitor utilizas para jugar?

Desde mi punto de vista, HyperX fabrica los mejores auriculares para videojuegos de todos los tiempos, los absolutamente brillantes HyperX Cloud Alpha Wireless. Estos auriculares no solo ofrecen un sonido asombroso, un micrófono magnífico, un ajuste brillante y una gran resistencia, sino que también tienen hasta 300 horas de duración de la batería por carga. Yo utilizo unos HyperX Cloud Alpha Wireless para mi PlayStation 5 (en la que juego a diario al Warzone 2.0) y no pueden gustarme más de lo que ya lo hacen. Lo mismo digo de su ratón Pulsefire Haste para gaming que tengo para nuestra plataforma de carreras, que me parece brillante. Por esta misma razón, las expectativas que tenía para el monitor Armada eran muy altas e inicialmente es una pantalla capaz, pero con el uso afloran un par de defectos. Sin embargo, voy a empezar con las cosas buenas.

Está claro que la pantalla tiene un buen panel. Una pantalla IPS, con una resolución de 2560x1440p con una frecuencia de actualización de 165 Hz y un retardo de entrada de seis milisegundos con un brillo máximo (SDR) de 450 nits. Tiene un montonazo de brillo (mucho más del que vas a necesitar) y el panel cubre el 92% de la gama de color P3 y ofrece un contraste bastante bueno con mínimas cantidades de clouding. La negrura es algo peor que en los mejores monitores IPS de esta sección y, sin duda, peor que la del HP 27u, entre otros, pero por otra parte, no es una pantalla OLED. Tiene un buen manejo del movimiento y, aunque por este precio habría esperado un panel de 240 Hz, el G-sync funciona bien y la pantalla es ágil y estable en términos de rendimiento.

Publicidad:
HyperX Armada 27
El brazo de montaje es liso y fácil de atornillar.

HyperX espera poder diferenciarse de la mayor parte de la competencia con el envío de un brazo de montaje parecido al Multibrackets que utilizo en este momento en mi escritorio, y el brazo en sí es de buena calidad, fácil de instalar y funciona genial, sin embargo, esto convierte al Armada en algo innecesariamente caro. Por otro lado, si incluyes un monitor equivalente de LG y un brazo Miltibracket, llegas al mismo precio aproximadamente, y probablemente sea en esto en lo que tenemos que pensar.

HyperX Armada 27
Hay una falta total de entradas HDMI 2.1 aquí, que arrastra hacia abajo la nota.

Se tendría que haber pensado en algunas cosas, como por ejemplo en incluir el software de control de HP y más puntos de entrada en la parte trasera. También le faltan altavoces y, aunque no suelo usar los de los monitores igualmente, por el precio que tiene debería tener también todo esto y un soporte alternativo, como también entradas HDMI 2.1 y USB-C. Vamos a tomar como ejemplo el Gigabyte M27Q X 27 de la competencia. Tiene el mismo tamaño, una gama de colores más amplia, muchas más entradas y un panel de 240 Hz por algo menos de dinero. Si tuviese que recomendar a alguien un monitor, recomendaría sin duda ese y no el Armada, o te aconsejaría que pagases un poco más por el HP 27u y te llevaras unos de los mejores monitores para gaming que hemos probado en Gamereactor.

Publicidad:

El HyperX Armada realmente no está mal y lo del brazo de montaje incluido es una buena idea, pero carece que algunas características básicas, al igual que entradas, lo que hace que el relativamente elevado precio no esté justificado. Es un monitor bueno, pero nada más, y escogería varios modelos de la competencia antes que este.

07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido