Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del monitor para gaming OMEN 27u 4K

HP ha creado un monitor para gaming de 27 pulgadas tan extraordinario que nos hemos quedado a cuadros con él.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hoy en día, ya no tienes que sacrificar unas cosas por otras por jugar a videojuegos. Hace algunos años, realmente no se podía comprar un monitor de gaming 4K con un panel IPS que tuviese la capacidad de ofrecer una imagen sensible y rapidísima que fuese al mismo ritmo que un monitor VA, sobre todo si no querías vender tu coche o tu casa para ello. Pero, a día de hoy, no hay ningún problema y solo en los últimos cuatro meses en Gamereactor hemos analizado y calificado varios monitores para gaming 4K con IPS bastante buenos, pero el OMEN 27u sin duda se lleva la palma.

HP Omen 27u 4K
El diseño es exquisito. Las fotos no le hacen justicia.

Aquí en la redacción en general somos fans de los dispositivos OMEN de HP y diría que rara vez lo hemos ocultado; su diseño elegante y minimalista, junto con tener unas prioridades acertadas en cuanto al rendimiento, suele casar muy bien con nosotros como jugadores y ofrecen productos que, a diferencia de muchos de esta sección, funcionan verdaderamente bien, sin falla alguna. Esa es nuestra experiencia y la impresión que nos ha dado el recién estrenado monitor de gaming 27, la cual es abrumadoramente positiva.

HP Omen 27u 4K
¿Un tiempo de respuesta de 1 ms y apenas cuatro milisegundos de retardo de entrada en 4K? Sí. Es rápido y el procesamiento de movimiento es soberbio.

Este monitor 27u 4K cuenta con 27 pulgadas de pantalla con una disposición de 16:9 y un panel IPS con una resolución de 4K a una frecuencia de imagen de 144 Hz. Dispone de dos puertos HDMI, uno 2.0 y otro 2.1, una entrada DP de 1.4, 450 cd/m² de brillo, 10 bits de intensidad de color, tecnologías FreeSync y G-sync, una relación de contraste de 1 000:1 y pesa 7'9 kg montado en el soporte de mesa que viene incluido. Tiene todo lo que un verdadero gamer puede necesitar. El contraste dinámico del panel aumenta también el contraste HDR hasta 6400:1, lo hace que este se vea de maravilla. Además, tiene una gama cromática ampliada con un 91% de DCI-P3, que prácticamente supera a todos los productos de su categoría y el tiempo de respuesta es de 1 ms, mientras que el retraso de entrada es de 4 ms. En pocas palabras, en teoría es un monitor para gaming muy bueno.

Publicidad:

Y en la práctica es incluso mejor.

El diseño encaja, sin duda, con la manera en la que los dispositivos OMEN de HP se han pulido a lo largo de los últimos dos años, por lo que el monitor 27u tiene un diseño atractivo de pies a cabeza: minimalista, impecable, con un chasis elegante, un marco delgado y una base sólida que no necesita muchos tornillos o herramientas para poder montarla. Me gusta dónde y cómo están situadas las entradas y que el centro de la parte de atrás tenga la misma forma de "diamante" cúbico que la parte inferior de la base, que básicamente es lo que parecen los bordes exteriores del logo de OMEN. La parte trasera del monitor lleva incorporado un pequeño lazo de luz que proporciona una luz de ambiente estática mucho más simple y sutil que alumbra tanto el escritorio como la base del monitor, un simple detalle que, a mi parecer, hace que gane aún más puntos. Ya solamente el propio soporte del monitor es supersólido, pesa casi 4 kg y se puede subir y bajar unos 13 cm.

HP Omen 27u 4K
En Gamereactor nunca habíamos visto un monitor con una calibración de fábrica tan buena, nada más sacarlo de la caja. Nunca.

La imagen en sí es brillante, magnífica de arriba abajo. No hay otra forma de describir cómo funciona este monitor. De hecho, podría hasta asegurar que en mis 22 años en Gamereactor, nunca me había topado con un monitor de ordenador con unos valores tan inmejorables nada más sacarlo de la caja. La gamma, la neutralidad de color, la escala de grises, la negrura... El 27 está calibrado de una manera brillante desde el momento cero, algo totalmente inusual y que al principio me dejó más que sorprendido. Aunque es verdad que no tengo la certificación ISF y el calibrado que hago de las pantallas que probamos, obviamente, no es de carácter profesional, después de haber puesto a prueba pantallas de televisión durante 20 años y haber procesado unas 200.000 imágenes para su impresión, la visión que tengo del color se ha convertido en una sobradamente pulida.

Publicidad:
HP Omen 27u 4K
El soporte permite desplazar la pantalla 13 cm hacia arriba o hacia abajo.

La imagen que se ofrece es nítida, pero muy rápida cuando tiene que serlo y los colores tienen cuerpo sin ser demasiado comedidos. Es un monitor muy bueno y creo que es magnífico tanto para jugar a videojuegos como para hacer trabajo de oficina en 4K; es tan fácil como deshabilitar el HDR y ejecutar el modo predeterminado para SDR. La densidad de píxeles y la nitidez de los bordes es asombrosa, al igual que la uniformidad del panel. Si lo que estás buscando es un monitor que puede llevar tu juego al siguiente nivel y crees que uno de 32'' o mayor es demasiado grande, esta, sin duda, es tu mejor opción hoy en día. El OMEN 27u proporciona una imagen limpia, clara y fluida con unos valores excelentes desde que lo sacas de la caja. Es cierto que rinde como cuesta, pero sin duda es la joya de la corona en cuanto a monitores de 27'' que el mercado tiene para ofrecer.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido