Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del MSI Crosshair B12U

La versión superior del Crosshair 15 cuenta con una tecnología avanzada y diseño inspirado en Rainbow Six: Extraction.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

No podemos negar que incluso hoy en día los portátiles gaming están, en cierta manera, en un lugar inusual. Diseñados para su portabilidad y aun así con una buena capacidad de juego, estos dispositivos están en colisión con el rumbo que están tomando los juegos en la nube, que cada vez son más comunes. Pero esto no significa que los ordenadores gaming sean malos. Todo lo contrario. Existen muchos sistemas que pueden servir para cumplir con la doble finalidad de trabajo y juego sin tener que estar en tu ordenador de sobremesa o videoconsola, y si miramos la línea actual de MSI, se tiene una breve impresión de la gran extensión de la categoría de productos. Para ello, las últimas semanas he estado probando unos de los portátiles gaming de MSI, al que han bautizado como Crosshair 15 B12U, un dispositivo que se ha diseñado y basado en Rainbow Six: Extraction. Y, afortunadamente, las similitudes sólo residen en su apariencia.

MSI Crosshair 15

Se trata de un portátil bastante potente con un hardware interno que permite jugar a los últimos videojuegos con una configuración gráfica alta sin escatimar ni escasear en fotogramas y fluidez. El programa que he tenido el lujo de probar posee una CPU Intel 17-12700H de 12ª generación compatible con Nvidia GeForce RTX 3070 y 32GBs de RAM para iniciar. No hace falta decir que se trata de una selección de tecnología interna bastante competente, que además es lo suficientemente potente para jugar a Forza Horizon 5 con gráficos increíbles y, aun así, seguir manteniendo 80 fotogramas por segundo, e incluso logran mostrar las brutales hordas de alimañas de A Plague Tale: Innocence con las opciones de gráfico al máximo sin ninguna disminución de la velocidad de los fotogramas. Ah, y todo esto es mientras juegas a cada juego y usas toda la extensión de una pantalla con resolución 2560x1440, que puede funcionar hasta 165 Hz (si tu preferencia es el rendimiento antes que la calidad).

Pero, aunque el Crosshair 15 tiene un enfoque impresionante, hay que tener en cuenta que todo esto es posible mientras está enchufado a la red eléctrica por diferentes razones. La más evidente es que hacer funcionar al máximo cada componente hace que la batería se agote rápidamente, lo que significa que no tendrás mucho tiempo de juego antes de que se agote. Pero esto es bastante común entre los actuales portátiles gaming. La otra razón por la que siempre querrás tener este ordenador cargándose es porque, cuando no lo está haciendo el rendimiento cae en picado significativamente. Volvemos a tomar como ejemplos Forza y A Plague Tale, dos juegos que son, cada uno, exigentes a su manera. Cuando juegas sin tener una fuente de energía adicional para apoyar al Crosshair 15, ambos juegos se vuelven más lentos, hasta el punto de parecer que juegas a cámara lenta debido la caída drástica de la velocidad de las imágenes por segundo. La cuestión es que no esperes usar el Crosshair 15 al máximo de sus capacidades estando fuera de casa, porque no podrá soportarlo.

De todos modos, la verdad es que yo no recomendaría jugar con este portátil fuera de casa, ya que, cuando se le exige al máximo, los ventiladores internos hacen que suene como un avión de combate que se dirige a la batalla. Son escandalosamente ruidosos como consecuencia del calor que genera e intenta eliminar el portátil, lo cual es un gran inconveniente si tu intención es jugar con el Crosshair 15 mientras lo tengas apoyado en tu regazo. Solo puedo ofrecer mi simpatía a quienes lo intenten hacer mientras llevan pantalones cortos, porque he estado en ese lugar y desgraciadamente lo he experimentado.

Publicidad:
MSI Crosshair 15

No hay ninguna duda de que el Crosshair 15 B12U tiene sus propios demonios, y están muy presente. Pero si los puedes pasar por alto, o tal vez sólo estás buscando un sistema portátil en el que puedas trabajar y jugar un poco, sigue cumpliendo con casi todos sus objetivos. La vida útil de la batería mientras usas otros sistemas es competente y duradera. La pantalla es de gran calidad y permite una buena visualización. Y si puedes omitir el amarillo neón basado en la apariencia del Rainbow Six: Extraction (quizás era suficiente con la base del Crosshair 15), tiene un diseño y una estructura bastante sutil. No estamos hablando de un portátil ligero o fino, pero con el hardware que tiene no puedes esperar otra cosa.

Si consideramos que el Crosshair 15 B12U tiene cualquier puerto que te puedas imaginar (diferentes USB-C y USB-A, HDMI, entrada DC, toma de audio de 3,5 mm, y un puerto Ethernet), hay mucho que valorar en este portátil. Sólo tienes que saber en qué te estás metiendo, sobre todo si tienes en cuenta que cuesta unos 1.800 euros hacerte con uno de ellos.

07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Análisis del MSI Crosshair B12U

Análisis del MSI Crosshair B12U

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Ben Lyons

La versión superior del Crosshair 15 cuenta con una tecnología avanzada y diseño inspirado en Rainbow Six: Extraction.



Cargando más contenido