Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del portátil ASUS ROG Strix Scar 17 SE

Este modelo mejorado puede que te suene, pero ahora es mejor donde más importa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Vamos al grano. Básicamente ya "había analizado" este portátil. A principios de junio, publiqué un texto sobre el ASUS ROG Strix Scar 17 y comenté lo bestia que es en potencia y cómo de capaz es el sistema. Desde un hardware tope de gama hasta refrigeración de las mejores con las que me he topado, ese ordenador era la personificación de un ordenador gaming, ya que también tenía estética de gamer que lo dejaban fuera del alcance de ser un producto de un consumidor normal. Bueno... eso y el precio desorbitado que, si te lo quieres comprar, primero tienes que rehipotecar tu casa. Pero la cuestión es que el Strix Scar 17 es un ordenador de primera, pues no le debería extrañar a nadie que el Strix Scar 17 SE es incluso mejor.

Pero, en realidad, tampoco es para tirar cohetes. La parafernalia es la misma o casi igual. La presentación, las opciones de la GPU más de lo mismo, es básicamente la CPU con un Intel i9-12950HX y con opciones de sobre aceleración un poco más potentes que en el modelo anterior. Y particularmente esto, permite al Strix Scar 17 SE a llevar al máximo a su GeForce RTX 3080Ti, lo que permite que haya un gran equilibrio de resolución nítida y una frecuencia de imagen fluida en los juegos más exigentes, que funciona incluso mejor teniendo en cuenta que este dispositivo tiene una pantalla QHD muy tocha (1440p) que llega hasta los 240Hz. Fundamentalmente, tienes una fidelidad visual y buena tasa de imágenes siempre, o puedes perder un poco en a apariencia de os gráficos a favor de una experiencia de juegos más suave; tú eliges ya que e SE soporta ambos lados de espectro.

ASUS ROG Strix Scar 17 SE

Por lo demás, este ordenador sigue destacando en los mismos puntos que el Scar 17. Los niveles de ruido son muy muy bajos, incluso en situaciones de alto esfuerzo, y el fantástico sistema de altavoces te permite jugar sin auriculares y no sentirte abrumado por el zumbido de las aspas del ventilador. El cuerpo del ordenador también está muy bien equilibrada con pequeños espacios que parece que no se estén usando, no como en otros ordenadores gaming que tienen teclados pequeños o paneles táctiles diminutos, como, por ejemplo, el MSI Katana GF76 y el ASUS ROG Zephyrus Duo 16.

Sin embargo, esos elementos gamer un tanto agresivos aún están presentes y cada vez hay más, ya que la tapa del portátil ahora viene adornada con un mensaje en una tinta invisible que hace referencia al juego de ROG, Scar Runner. Evidentemente, también podemos encontrar en el dispositivo una cantidad, sin lugar a duda, contundente de RGB, ya sea en la tapa, en la base, el teclado y más...Es claramente un equipo fabricado para gamers entregados a ese estilo.

Publicidad:

Y como podrías imaginarte, comprar una bestia como esta, con todas estas características de gama alta, necesitarás aflojar mucha más pasta que para el Scar 17. Si tienes este dinero para gastártelo, no vas a encontrar mejor portátil gaming que este en el mercado.

Pero después de todo, dejando el precio de lado, de verdad este es uno de los mejores ordenadores gaming que he usado en mi vida. No puedes ponerle ninguna pega al rendimiento y aunque es un sistema un poco excesivo tanto en dimensiones como peso, no he encontrado ningún juego que el Scar 17 SE no haya podido aguantar. Este creo que está en la cima de lo que ASUS ROG puede ofrecer en un ordenador gaming hoy en día y está muy claro que lleva a preguntarse cómo piensan mejorar este increíble ordenador en próximos modelos.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido