Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del smartphone Asus ROG Phone 6D Ultimate

El veredicto tiene que ser el mismo. Asus lo ha vuelto a clavar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos meses le dimos al móvil insignia para juegos de Asus, el ROG Phone 6, un 10/10, y lo hicimos describiéndolo con todo tipo de halagadores calificativos. Ahora resulta difícil no respetar a Asus, y al equipo de ROG en particular, por su dedicación enfocada a ofrecer a los usuarios no sólo un teléfono con una batería de larga duración, sino una de los mejores pantallas del mundo, y una calidad de fabricación que deja en evidencia a cierta parte de la competencia, además de características relevantes que lo hacen más táctil y, en general, un mejor dispositivo para jugar.

Asus vuelve solo seis meses después con un nuevo ROG Phone, pero en lugar de ser el 7, se llama "6D", y no hay que fijarse mucho para ver por qué. Este teléfono utiliza el último chip Dimensity 9000+ de MediaTek, un fabricante que está empezando a echarle el aliento en la nuca a Qualcomm, y parece que es la inicial "D" la que ha dado nombre al ROG Phone 6D. Además, dispone de un nuevo diseño térmico interior, que consiste principalmente en el nuevo disipador de calor AeroActive Portal que proporciona nueve veces más superficie de refrigeración.

ASUS ROG Phone 6D Ultimate
Publicidad:

No vamos a dedicarle mucho tiempo al grueso del 6D porque son detalles muy, muy específicos los que Asus ha decidido actualizar. Hemos analizado concretamente el modelo Ultimate, pero también está disponible sin el adjetivo. El aspecto es similar al del ROG Phone 6 Pro, pero se presenta en un gris mate que en conjunto le sienta mejor que el color blanco más agresivo de principios de año. Cuenta con la misma cámara, el mismo panel OLED personalizado en la parte trasera y también los mismos gráficos.

Todos los puntos fuertes siguen estando aquí. Los Air Triggers ofrecen sensores ultrasónicos que básicamente añaden gatillos muy precisos al teléfono, y no requieren soporte de un software dedicado, sino que funcionan con cualquier juego. La batería sigue siendo de 6000 mAh, lo que permitirá aguantar casi tres días si no se juega constantemente. Seguimos teniendo acceso al mismo ecosistema de excelentes accesorios que no hacen más que ampliar el potencial, y los altavoces estéreo siguen siendo los mejores que podemos encontrar en teléfonos Android. En otras palabras, todo lo que hizo del ROG Phone 6 una obra maestra se mantiene en el 6D.

El ya mencionado AeroActive Portal es la mejora exterior más visible. Se trata de un conducto de aire en el chasis exterior que consiste en una fina cámara de vapor con aletas. Este pequeño conducto se abre mecánicamente durante el uso, exponiendo los componentes internos al aire fresco del exterior. "¿Pero eso no dará problemas de uso?", ya puedo oír las preguntas. Asus dice que utiliza la misma tecnología que con el ZenFone Flip, por lo la pequeña puerta debería arreglárselas siempre para cerrarse, y las 4-5 pruebas que hemos hecho así lo demuestran.

Y hay que señalar que este conducto no está abierto todo el tiempo, sino que funciona junto con el nuevo AeroActive Cooler. En conjunto, ofrece una mejora nueve veces mayor en el flujo de aire, y, por suerte también se incluye un enfriador con la compra de la variante Ultimate. ¿Funciona? Lo probamos principalmente con el AeroActive Cooler activado, que por cierto desbloquea la configuración de mayor rendimiento, el Modo X+, y aunque vimos temperaturas de hasta 80-85 grados en el chip, no hubo estrangulamiento térmico real en ningún momento. En comparación con el ROG Phone 6 Pro de principios de año, los dos chips estaban más o menos en el mismo nivel de calor, lo que es de destacar.

Publicidad:
ASUS ROG Phone 6D Ultimate

¿Y qué pasa con el chip Dimensity 9000+? Hicimos pruebas sintéticas, y vimos en general una mejora de entre un 15 y un 20% sobre el ROG Phone 6 Pro. Eso le da una puntuación en GeekBench 5 Multi-Core de 4599 frente a los apenas 4000 de Snapdragon, y 1381 en Single-Core frente a los 1311 de la versión predecesora. Estos resultados se mantenían en las pruebas AnTuTu 9 y GFX.

Se debe tener en cuenta el contexto de las demás cualidades del teléfono. Ya he hablado un poco de ellas, y no puedo dejar de hacerme eco de los muchos elogios que le dedicamos al ROG Phone 6 Pro a principios de año. Sin embargo, he de decir que esta pantalla es impresionante. 165Hz, AMOLED HDR10+ con desviaciones Delta E aproximadamente 0,1, y una cobertura DCI-P3 de más del 100%. Es la pantalla es perfecta, y deja a todas los demás en ridículo, y cuando digo "a todas" es "a todas".

¿La puntuación? Sí, tiene que ser la misma. El 6D es, en mi opinión, una obra magistral, incluso incluso para un usuario como yo que no juega tan a menudo en dispositivo móvil. Vale cada euro.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido