Español
Gamereactor
análisis
Godzilla

Análisis de Godzilla

La última encarnación del Rey de los Monstruos es tan torpe y avanza tan lentamente como los actores con el traje de goma original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El icono japonés, Godzilla, ha tenido una carrera muy interesante. La primera película se estrenó en 1954, con la destrucción nuclear de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial como trasfondo, y las pruebas de armas nucleares en EEUU que le siguieron. Gojira, como se le llamaba cuando se estrenó la primera película en Occidente, era una representación simbólica de la amenaza que suponían las armas nucleares, una bomba con forma de lagarto que arrasaba ciudades enteras.

HQ

Sin embargo, con los años, se ha convertido en una especie de héroe que salva la tierra del sol naciente, y más tarde el planeta entero, de los invasores alienígenas. A pesar de que este enorme antihéroe y fuerza de la naturaleza pasó a generarse por ordenador cuando llegó a Hollywood, para los verdaderos fans el auténtico Godzilla siempre será el que se llevó a la vida con 'suitmation', con un actor disfrazado que se abre paso por ciudades en miniatura y luego se complementa con efectos digitales.

Es difícil hacer esto en un juego, claro, porque en este medio el lagarto tiene que estar animado por ordenador. No obstante, los creadores de la última aparición de Godzilla en PS4 se han tomado la licencia oficial con razonable seriedad. Casi se nota el olor a goma cuando el jugador tiene que enfrentarse a los cómicos monstruos y seres robóticos que aparecen unos detrás de otros. El juego rezuma sensación de película de serie B desde el principio, y los fans de las joyas japonesas como Earth Defense Force se alegrarán de poder destrozar de nuevo una Tokio digital.

El génesis de las películas, según el tutorial, comienza en los 60 y se presenta con mucha autenticidad: en blanco y negro, con película granulada y desgastada. Sorprendentemente, aunque no se puede decir que sea algo inapropiado, el mando utiliza una disposición igual que la que podrías encontrar un juego con tanques, en los que el avatar se rota con los botones L1 y R1. Para despejar el camino, Godzilla puede usar un combo de tres golpes, atacar con un poderoso giro de su cola, o apuntar con su aliento nuclear como si fuera una especie de rayo láser. Este poder se debe recargar durante unos segundos, y se puede usar incluso como ataque imposible de parar, lo que te quitará de en medio los helicópteros y los aviones de combate. Lo más conveniente de todo es el ataque-acelerón, porque es la única manera de hacer que el lagarto avance.

Publicidad:

El ritmo del juego es muy lento, pero eso tiene sus beneficios: si no fuera así, el modo principal del juego (Dios de la Destrucción) se terminaría en minutos. Por desgracia, las pantallas individuales son limitadas; desatamos el caos en zonas cercadas muy pequeñas, destruyendo generadores de G-Energía. Hay objetivos menores, como destruir diez tanques o cuatro puestos de observación. La destrucción de los escenarios y lo que contienen es lo que hace que el juego sea un poco más divertido, aunque tu estrategia se limite a buscar el camino más corto para no explotar de frustración por los lentísimos controles.

Godzilla
GodzillaGodzillaGodzilla

A menudo aparecerán otros monstruos en el territorio de caza, pero sus movimientos son repetitivos y contribuirán muy poco en aumentar la variedad del juego. Estas peleas contra ellos muestran lo pesado y simple que es el juego. No hay manera de parar o esquivar, así que no puedes variar tu estrategia al combatir. Siempre es más fácil lanzar un ataque detrás de otro y esperar que tu oponente no tenga tiempo de terminar su combo. Lo único de lo que tienes que estar pendiente es de tu temperatura, para que cuando esté cargada puedas lanzar el rayo de calor de inmediato.

Publicidad:

Cuando te quitas al jefe de en medio, el resto de la zona se puede arrasar, porque la devastación total también está en la lista de requerimientos para llegar al "verdadero" final del juego. La ramificación del camino también te permite escoger tu ruta por las distintas pantallas, aunque las últimas están bloqueadas hasta que consigas pasarte todas las anteriores.

Esto obliga a jugar el juego varias veces, y en cierto sentido es bueno, porque en jugarlo entero una sola vez, aunque completes todas las misiones secundarias, se tarda una hora, más o menos. También puedes aumentar el nivel de Godzilla con la ayuda de los restos que los monstruos enemigos dejan atrás al morir. Además, puedes desbloquear los monstruos que vences y usarlos en otros modos. No obstante, estos modos siguen exactamente el mismo sistema de juego, con la única diferencia de que en uno eres el monstruo malvado, y en otro Godzilla ayuda a los lugareños a defenderse. También hay un modo multijugador online, en el que hasta tres jugadores humanos pueden enfrentarse. Por desgracia, esto solo es online: no se ha incluido multijugador local.

HQ

Para nuestra frustración, el potencial del juego reside en el directorio de monstruos. En él todas las criaturas se describen con detalle, incluye imágenes de las películas clásicas en las que aparecen y ofrece información interesante sobre las mismas. Hasta el modo Diorama es una idea divertida: puedes colocar a los monstruos que desbloqueas en pequeños paisajes y hacerles fotos.

Aunque es un juego que se ha creado pensando en los fans, no consigue capturar la esencia del personaje clásico. Ya ha habido juegos que tratan la temática de los monstruos, como el clásico de arcade Rampage, King of the Monsters en Neo-Geo, o incluso el sólido Godzilla: Destroy All Monsters Melee para Gamecube y la Xbox original. Puede que estos juegos no siempre hayan envejecido con dignidad, pero al menos se les recuerda con cariño, algo que no creemos que pase con esta última encarnación de Godzilla.

03 Gamereactor España
3 / 10
+
Muchas variantes clásicas de Godzilla y oponentes reproducidos originalmente, mucha información sobre el trasfondo.
-
Sistema de juego lento y repetitivo, técnicamente flojo, no hay multijugador local.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
GodzillaScore

Godzilla

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

La última encarnación del Rey de los Monstruos es tan torpe y avanza tan lentamente como los actores con el traje de goma original.



Cargando más contenido