Español
Gamereactor
análisis
Fall Guys

Análisis de Fall Guys: Ultimate Knockout

Hay veces en las que un juego indie aparece de la nada y conquista los corazones de los gamers de todo el mundo. Este es uno de ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Fall Guys: Ultimate Knockout llegó el otro día a PC y a PS4 y en unas pocas horas pasó a ser lo más comentado en las redes sociales, algo sorprendente. En tan solo 24 horas, más de un millón de jugadores han entrado dando saltitos en los servidores, algunos de ellos eran 'early adopters' (los primeros compradores de la fila) y otros solo se han subido al carro del último juego gratuito de PS Plus. De hecho, Fall Guys ha sido tan popular que Mediatonic ha tenido problemas en mantener los servidores activos, siendo este aspecto el peor a destacar hasta el momento.

Dado el éxito inesperado, esperemos que solo sea algo temporal y que podamos disfrutar de unos servidores contundentes dentro de poco. Aunque me lo haya pasado muy bien tanto en la versión de PC como en la de PS4, también me he pasado mucho tiempo intentando encontrar partida o, lo que es peor, de brazos cruzados esperando a que los servidores volvieran a estar activos. La semana de salida ha sido extremadamente positiva en muchos aspectos debido a que el juego ha superado las expectativas con creces. Sin embargo, los problemas con los servidores son lo único que le separan de la excelencia.

Todo esto ha sido un exageradamente largo preámbulo sobre los servidores y esas cosas, así que vamos a dejar eso a un lado y vamos a centrarnos en lo que Fall Guys hace bien. Como muchas de las cosas que captan el interés público general, se basa en una premisa muy simple: 60 jugadores, cada uno de ellos controla una criatura en forma de habichuela que intenta ser el primero en llegar a la meta de una carrera de obstáculos. Si alguna vez has estado en una pista americana hinchable o has vistos programas de televisión como Wipeout o Humor Amarillo, ya sabes de qué estamos hablando.

Publicidad:

Cada uno de los avatares habichuela son completamente personalizables, y enseguida conseguirás las suficientes monedas dentro del juego (que también puedes comprar con el dinero real fruto del sudor de tu frente) para decorar tu nuevo amiguito con extravagantes disfraces y nuevos colores. Mi hombrecillo tenía un color que era una mezcla entre naranja y azul y llevaba un sombrero de una cabeza de lobo con un ribete rosa. ¡Bastante molón! Quién sabe lo que llevará puesto mañana, aunque basándome en los diferentes disfraces que llevaban mis oponentes, creo que hay mucho entre lo que elegir.

Fall Guys

Aunque por un lado la acción recuerda a un programa de televisión de un sábado por la mañana, también hay un toque de battle royale. Así como Tetris 99 cogió la esencia de BR y la llevó a otro a nivel completamente nuevo, Fall Guys es algo así como un concurso de ver el último que queda en pie pero con habichuelas y entornos hinchables. Si eres uno de los primeros treinta que cruza la línea de meta en la primera ronda pasas a la segunda, que será un nuevo evento al que te tendrás que adaptar. Esta fórmula se repite hasta que alguien es coronado como ganador.

La primera ronda siempre es una carrera en la que hay diferentes obstáculos a superar, aunque a veces el tipo de carrera varía. A continuación, los eventos que pueden empezar van desde juegos en los que agarras huevos o pelotas de fútbol e intentas llevarlos hacia la zona de tu equipo (y el equipo que peor lo haga de los tres queda eliminado), huir de una marea mocosa que va subiendo mientras que superas una prueba de obstáculos más vertical, hasta un juego de memoria en el debes recordar en qué plataforma quedarte para no caer al vacío. Hay muchos modos de juego diferentes pero todos tienen el mismo objetivo, ir eliminando a un porcentaje de los jugadores de la partida.

Publicidad:
Fall GuysFall Guys

Todo es estúpido y divertido, y creo que el principal secreto es que cualquiera puede empezar a jugar y hacerlo bien, ya que sus controles son relativamente sencillos e intuitivos. Cualquier que haya visto un concurso de televisión para toda la familia en las últimas dos décadas entenderá enseguida el formato, aumentando aún más su accesibilidad y su atractivo en general. Y además está el hecho de que puedas caracterizar tu concursante, lo que la hace una experiencia más personal, en la que juegas con tu tierno hombrecillo en escenarios chillones que llaman mucho la atención. También creo que la magnitud de los eventos, sobre todo el primero, realmente marcan la diferencia, ya que tener a 60 jugadores corriendo como pollos sin cabeza a través de obstáculos puede llegar a ser tremendamente gracioso. La primera carrera es lo que de verdad te vende el concepto.

Así como ocurrió con Rocket League anteriormente, creo que el hecho de que el juego esté incluido en PS Plus lo ha ayudado mucho a construir sus cimientos. Hay veces que un juego llega en el lugar y momento adecuados, y parece que este es uno de ellos. La premisa es genial y desternillante, la ejecución está muy bien a pesar de algunos tropiezos y el diseño en general es muy entrañable y acogedor. Su simplicidad puede hacerlo un poco repetitivo al cabo de un rato, pero eso no cambia el hecho de que Mediatonic haya sacado la sensación indie del año. Una vez que el estudio haya estabilizado la nave y mejorado su fiabilidad, me parece a mí que Fall Guys: Ultimate Knockout tiene una base muy sólida (aunque sea hinchable) sobre la que puede construir algo genial durante muchos años.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Gran concepto, muy accesible, divertido de jugar y mucho margen de crecimiento.
-
Hubo problemas con los servidores el día de salida y puede llegar a ser un poco repetitivo al cabo de un tiempo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Fall Guys: Ultimate KnockoutScore

Fall Guys: Ultimate Knockout

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Hay veces en las que un juego indie aparece de la nada y conquista los corazones de los gamers de todo el mundo. Este es uno de ellos.



Cargando más contenido