Español
Gamereactor
análisis
Midnight Fight Express

Análisis de Midnight Fight Express

Conviértete en una suerte de John Wick en este beat 'em up lleno de acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unas semanas publiqué un artículo en el que revisaba algunos títulos que se aparecieron como demos en el Steam Next Fest del verano. Entre ellos me encontré con Midnight Fight Express, un juego de acción de estilo "yo contra el barrio" que recuerda a John Wick. Sobra decir que, después de diez minutos de abrirme paso a puñetazos y patadas entre aspirantes a gángster y matones, estaba completamente enganchado. Por desgracia, al tratarse de una demo, mi tiempo con el título se pasó volando. Pero ahora que Midnight Fight Express ya casi está entre nosotros, he tenido acceso al juego completo y he podido pasar un buen puñado de horas metiéndome en peleas con criminales.

HQ

Antes de entrar a detallar el sistema de juego y sus mecánicas, merece la pena hablar brevemente sobre su historia. Básicamente juegas con un agente dormido que es reactivado o devuelto a su vida criminal por un dron que te lleva el mensaje de que tienes hasta el amanecer para impedir que los bajos fondos criminales se hagan con el control de la ciudad a la que llamas hogar. A partir de aquí, te embarcarás en un viaje para impedir tal acontecimiento por ti mismo, recorriendo los límites de la ciudad y derrotando a innumerables pandilleros y jefes por el camino.

Como ya he mencionado, el juego tiene un marcado estilo John Wick en cuanto a que la dinámica del juego requiere que hagas uso de tus avanzados conocimientos de artes marciales, destreza con armas de fuego y la habilidad para convertir cualquier objeto de tu entorno en un arma para acabar con todos los enemigos que se interpongan entre tu objetivo y tú (normalmente el jefe de alguna pandilla). Así pues, tendrás que utilizar movimientos de matón para dar puñetazos, patadas, bloquear golpes, contraatacar, lanzar, disparar, cortar, agarrar, etc., para derrotar a los enemigos que te encuentres mientras evitas recibir demasiado daño para no caer en combate.

Publicidad:

Midnight Fight Express se nos muestra desde una cámara isométrica que nos da una buena perspectiva de cada nivel. El combate y el movimiento son fluidos y suaves y hacen que te sientas como el auténtico Baba Yaga, todo un tipo duro. Pero tampoco está libre de puntos flacos. El ángulo estático de la cámara a menudo implica que no se pueda ver a través de ciertas paredes y sectores de los niveles y que tengas que sobrevivir echando mano de tu intuición en algunos puntos con visión limitada. Aun así, el flujo de las peleas funciona muy bien. Puedes pasar de bloquear y contrarrestar un ataque a deslizarte y patear a otro enemigo y lanzarle una bombona de gas propano a un grupo de atacantes para después recoger una escopeta y encargarte de cualquiera que quede con vida. Es una dinámica que te atrapa de veras.

Aunque prácticamente solo tengo cosas positivas que decir sobre el combate, no puedo decir lo mismo de la historia. A parte del mensaje ocasional del dron, esta se cuenta a través de las descripciones de los niveles y encuentros con PNJs puntuales. Esto hace que la historia se haga difícil de seguir en cualquier sentido y convierte a Mifnight Fight Express en un juego en el que te sientes como un ser sin consciencia que solo conoce la violencia. Está muy bien en cuanto a la acción, pero no es para nada sorprendente si estás buscando una experiencia más completa.

Midnight Fight Express
Midnight Fight ExpressMidnight Fight ExpressMidnight Fight Express
Publicidad:

Es una pena, porque la dinámica del juego tiene mucha profundidad. Cada nivel tiene desafíos y puntuaciones a batir (determinadas por cuán rápido completes el nivel y de cuán única sea la forma en la que lo hagas) y casi todos los niveles (hay 40 en total) añaden un nuevo tipo de enemigo. Es cierto que los enemigos no son muy diferentes, pero un nivel puede introducir policías corruptos y otro una nueva banda a la que hacer frente. Y, aunque a mi parecer las opciones de personalización no son en absoluto necesarias, tener la opción de cambiar la apariencia de tu personaje (ya sea el color de piel, vestimenta, tatuajes, etc.) es un añadido que se agradece y que mejora el conjunto de la experiencia de juego.

En conclusión, estoy bastante impresionado con Midnight Fight Express. No es un juego de acción perfecto ni mucho menos, pero es un muy buen ejemplo de lo divertidos que pueden ser este tipo de juegos beat 'em up y de que, si se hiciese de una forma parecida, podríamos tener un juego de John Wick con un ritmo trepidante que nos hiciese sentirnos de verdad como Baba Yaga.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
El combate y la dinámica de juego están bien optimizados y dan unas sensaciones muy fluidas. Buena variedad de tipos de enemigos. Las opciones de personalización son un buen detalle.
-
La historia es algo floja. El ángulo de la cámara a menudo limita la visión.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Midnight Fight ExpressScore

Midnight Fight Express

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Conviértete en una suerte de John Wick en este beat 'em up lleno de acción.



Cargando más contenido