Español
Gamereactor
análisis
WRC Generations

Análisis de WRC Generations

El último título oficial del WRC de Kylotonn Games no es el refinado canto de cisne que esperábamos, sino un juego lleno de decepciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Durante siete años, el estudio francés Kylotonn Games ha producido y lanzado siete juegos de rally basados en la licencia oficial del WRC y con esta edición acaba el viaje de KT Racing. El 1 de enero de 2023 perderán la licencia, que pasará a manos de Codemasters (y por tanto de EA Sports), por lo que WRC Generations será el último título de rallies que dirija Kylotonn Games. Un canto de cisne. Un último adiós.

WRC Generations
El soporte de volante y FFB mejora un poco respecto a WRC 10, pero sigue sin estar a la altura.

Teniendo esto en cuenta, me habría gustado que se arreglaran la mayoría de deficiencias de las que adolecía la versión del año pasado de WRC 10, pero al mismo tiempo, la cantidad de cambios importantes que se pueden implementar en diez meses es, por supuesto, muy limitada. Sin embargo, esperaba un juego mejor que WRC 10 y no el mismo producto de nuevo, que es en gran medida lo que es Generations. Es casi exactamente el mismo juego que WRC 10 y, siendo justos, ni siquiera debería llamarse secuela. Ni siquiera se acerca. Siendo generosos, Generations es un paquete básico de DLC, que podría regalarse a todos los que compraron WRC 10, y eso supone un problema importante.

Publicidad:
WRC Generations
Los circuitos son magníficos pero muchos vienen de WRC 8, 9 y 10.

Empecemos con la simulación física, que me parece que ha empeorado progresivamente desde WRC 8 y, aunque parece que KT ha tratado de buscar más tacto en los neumáticos con una mejor simulación de la fricción, también deslizan y hacen que el coche se tambalee más que nunca, lo que hace que yo, como jugador experimentado de rallies que ha pasado miles de horas en unos 20 juegos del género a lo largo de los años, me balancee por la carretera casi como si fuera borracho. El force feedback tanto para el Fanatec CSL DD como para el Fanatec DD2 es un poco mejor desde WRC 10 y esta vez puedo sentir dónde está el centro de gravedad del coche y dónde no, pero esto no es un simulador y no pretende simular cómo se siente un coche de rally real, digan lo que digan los desarrolladores. El Dirt Rally 2.0 de hace casi cuatro años es significativamente mejor en cuanto a la forma de simular la velocidad, la fricción y la gravedad.

WRC Generations
El modelo de daños ante los choques es absurdo.

En cuanto a la cantidad de contenido, KT Games ha cogido todo el contenido de WRC 8, 9 y 10 y lo ha reunido en lo que quizás debería llamarse como "Lo mejor de WRC de KT Games", un "greatest hits" más que otra cosa. El modo carrera y la parte multijugador de WRC 10 están incluidos, al igual que todas las etapas y todos los coches antiguos de los tres juegos. Se ha añadido un modo de juego con clasificación en el que KT Games publica retos semanales online en los que todo el mundo puede participar y comprobar su clasificación cual Liga, al igual que en Dirt Rally 2.0, y esto puede mantener Generations con vida durante más tiempo que el título anterior.

Publicidad:
WRC Generations

He jugado bastante a los cuatro predecesores, por eso me salté obviamente la parte del tutorial y la escuela de conducción, y me lancé al modo carrera que ofrece la misma experiencia que en WRC 10. Y no es un buen modo de juego, por desgracia. Los errores de WRC 10 se siguen produciendo aquí y los problemas se acumulan rápidamente. Al igual que en el juego del año pasado, aplasto a mis rivales durante ciertos tramos con datos extraños como un margen de 122 segundos, mientras que en el siguiente tramo puedo acabar 48 segundos por detrás de los rivales controlados por la CPU, incluso si conduzco de forma limpia con buen ritmo y sin grandes errores. Parece como mínimo arbitrario y francamente tan poco realista como lleno de errores y esto sumado al hecho de que la atmósfera y la sensación de rally es anónima y rígida en el mejor de los casos significa que me canso del "modo Carrera" rápidamente.

WRC Generations
El motor de KT todavía arrastra ese problema de "luz blanca" que ya tenía.

Por desgracia, el audio es aún peor. El sonido de este juego es simplemente horrible y después de haber tenido mucha paciencia en años anteriores para que KT Games tuviera tiempo de solucionar cosas como ésta, ahora, sin duda, me queda cero paciencia. El sonido de la gran mayoría de los coches de este año también suena parecido a una batidora y que ahora hayan subido el volumen de la grava que golpea la carrocería hace que suene incluso peor que en WRC 10, que ya tenía un audio pésimo. Ese ruido crudo, mecánico, metálico y estridente del rally real ha desaparecido por completo y el hecho de que el estudio haya decidido no mejorar esto en tres años es ciertamente triste.

WRC Generations
Hay cantidad de bugs y alguna vaca.

Otra parte que no se ha mejorado y que también considero terriblemente mala es la presentación y los menús, que para PC son extrañamente difíciles de usar y carecen de soporte completo para el ratón, lo que significa que tienes que sentarte y navegar con el teclado para poder usar el ratón. Es evidente que se trata de un juego 100% de consola que se ha convertido a PC, y el hecho de que los desarrolladores no hayan solucionado la horrible compatibilidad con el ratón que ha afectado a la serie en los últimos tres años me desespera. La versión de PlayStation 5 es más atractiva que el juego de PC (aunque ninguna de las dos versiones es demasiado buena) y tiene menús que funcionan mejor y no fallan, pero técnicamente no podemos decir que no sea de la "last gen".

WRC Generations
Los coches clásicos o históricos son la mejor parte del garaje pero no hay un modo de juego para ellos en el que hacer algo más allá de carreras básicas.

Los gráficos de PS5 recuerdan a los de los primeros juegos de PS4, con poco trabajo de colisiones y texturas de baja resolución, y para PC está tan mal optimizado que apenas se puede jugar en una configuración de tres pantallas a través de un Omen 45L con un AMD Ryzen 9, 64 GB de memoria de trabajo y un AMD 6950XT Red Devil. Aunque puedo ejecutar fácilmente Assetto Corsa Competizione, Automobilista 2, o Dirt Rally 2.0 en "Ultra" en tres pantallas con al menos 70 fotogramas por segundo, me veo obligado a poner WRC Generations en "medio" y desactivar un montón de efectos de post-procesamiento y, a pesar de todo, obtengo como mucho 24-30 fotogramas por segundo, lo cual es pésimo. No hay soporte real de "triple pantalla", no hay realidad virtual y los gráficos en sí son, como he dicho, de todo menos impresionantes. Los modelados de los coches son peores que los de Dirt Rally 2.0 y los daños parecen sacados de la generación de PlayStation 3.

WRC Generations
Esta es una captura de un juego de PlayStation 5 lanzado el 3 de noviembre de 2022. No es una imagen de un juego de PS3 lanzado en 2006.

Lo único que me gusta de verdad de WRC Generations son las etapas. Los tramos son increíbles. KT ha creado montones y montones de pistas maravillosas a lo largo de los años y ahora ofrece más de 100 en este último lanzamiento. Son circuitos de rally de gran calidad, exigentes, divertidos y únicos, con una variedad magnífica, más que en cualquier otro juego de rally que se haya presentado. Por supuesto, esto habría tenido más peso si la sensación de conducción y los gráficos hubieran sido mejores, y si el sonido hubiera sido algo más que pobre, pero es lo que hay, y WRC generations es una mezcla de tres juegos de rally con puntos débiles ante los que ya no puedo hacer la vista gorda. El 1 de enero de 2023, el equipo de Dirt Rally 2.0 de Codemasters se hará cargo de la licencia de WRC, algo que llevo esperando desde hace años. Creo y supongo que incluso su primer juego será significativamente mejor que este, que en definitiva es una experiencia de carreras muy mediocre.

05 Gamereactor España
5 / 10
+
Fantásticos circuitos y muchos, además.
-
Modo Carrera muy pobre y lleno de bugs. Manejo torpón. Simulaciones físicas torpes y pesadas. Sensación de velocidad mediocre. Sonidos de motor pésimos. Gráficos anticuados.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
WRC GenerationsScore

WRC Generations

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El último título oficial del WRC de Kylotonn Games no es el refinado canto de cisne que esperábamos, sino un juego lleno de decepciones.



Cargando más contenido