Español
Gamereactor
análisis
KartRider: Drift

Análisis de KartRider: Drift

Nexon sigue adelante con otro clon de Mario Kart que se pega el patinazo y va fuera de pista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jugué bastante a Kartrider: Rush hace un par de años. Recuerdo que era uno de esos juegos gratuitos con un "aire a Mario Kart" con los que mi hijo, que entonces tenía cinco años, y yo pasamos algún tiempo, pero sería mentir descaradamente si dijera que lo recuerdo como especialmente bueno. Gráficos encantadores y coloridos y una buena presentación, sí, pero la conducción en sí no era nada del otro mundo.

A pesar de ello, esperaba con ciertas ganas este nuevo Kartrider: Drift, que se centra, por supuesto, en correr por variopintas pistas montado en un simpático minikart. Kart Rider: Drift es igual que Crash Nitrokart, Diddy Kong Racing, Sonic Racing, Cartoon Network Speedway, Dreamworks Super Star Kartz, Nicktoons Racing, Star Wars: Super Bombad Racing, Pac-Man World Rally, Chocobo Racing, Konami Crazy Racers, Modnation Racers, Little Big Planet Karting y Warped Kart Racers, una copia descarada de Mario Kart. Es increíble la cantidad de imitaciones de Mario Kart que se han lanzado en los últimos 30 años, y el hecho de que sigan desarrollándose y llegando a todo tipo de plataformas es la prueba definitiva de lo bien que Nintendo ha cuidado su querida serie de carreras a lo largo de los años.

KartRider: DriftKartRider: Drift

Si, como yo, juegas en Iphone o Android, el diminuto kart se mueve solo mientras conduces y activas los objetos que se recogen. La mecánica de derrape es muy sencilla y consiste básicamente en girar y empezar a derrapar, de lo que apenas puedes salir. Aquí no hay tracción, en absoluto. Nada. En Kartrider: Drift derrapas más que conduces en línea recta, y podría haber sido divertido si el derrape contuviera delicadeza o algún tipo de desafío. Esto recuerda más a conducir un coche sobre una pastilla de jabón y la diferencia de agarre en superficie (entre, por ejemplo, asfalto, hielo o grava) es nula.

Publicidad:

Evidentemente, esta mecánica del juego ha sido desarrollada por un equipo que no se ha molestado en pensar en ello, y pronto se presenta como aburrida, monótona y simple, ya incluso desde la parte del tutorial en el juego.

KartRider: DriftKartRider: Drift

A esto hay que añadir una sensación de velocidad mediocre y un diseño de circuito adaptado a la física de los karts resbaladizos y enjabonados, que hace que parezca que te desplazas más hacia los lados que hacia delante, lo que, en mi opinión, le quita todo el sentido a las carreras.

¿Y los gráficos? Se parece a Kartrider: Rush, casi idéntico en algunas partes. Creo que la presentación es agradable y la posibilidad de personalizar el vehículo con colores, calcomanías y estilo propio es definitivamente buena, pero no puedo recomendar este juego por varias razones. La conducción es pésima, el sonido es horrible (se repite en bucle un breve sonido de derrape durante una eternidad que al final solo suena como frotar un trozo de espuma de poliestireno contra un cristal) y las carreras se vuelven rápidamente monótonas. Puedo reconocerle cierto mérito en la tasa de refresco y el crossplay, pero eso no borra mi decepción ante otro clon más de Mario Kart.

Publicidad:
KartRider: DriftKartRider: Drift
04 Gamereactor España
4 / 10
+
Diseño encantador. Buena presentación a parte del horrible tutorial. Personajes simpáticos.
-
Horrible mecánica de conducción. El derrape resbaladizo no tiene fin. Monótono. Aburrido. Sonido horrible.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
KartRider: DriftScore

KartRider: Drift

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Nexon sigue adelante con otro clon de Mario Kart que se pega el patinazo y va fuera de pista.



Cargando más contenido