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Apex Legends - impresiones temporada 3

Hemos estado probando la expansión Meltdown, con su mapa World's Edge y la nueva Leyenda, Crypto.

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El estreno de la temporada 3 de Apex Legends este primero de octubre debe servir para dar un nuevo impulso que empezó muy fuerte, se desinfló después y ahora hace el acordeón en función de los contenidos que van llegando. Respawn tardó en asumir el éxito y coger ritmo a las ampliaciones. Con Meltdown, quiere demostrar que ya están en disposición de satisfacer a los jugadores en cantidad, y hemos estado de visita para probarlo con antelación y comprobar si también cumple en calidad.

Como punto de partida, el nuevo mapa llamado World's Edge. Tras patear por aquí y por allá varias veces, os podemos asegurar que visualmente es entretenido y sorprendente, pero que no es tan distinto como para que os cueste haceros a él. No representa un estilo diferente a lo que ya hemos jugado, con una mezcla de edificios urbanos con espacios naturales y verticales. Lo interesante está en algunos elementos clave que sí pueden suponer una variación.

Drew McCoy, líder del proyecto, nos dijo antes de poner las manos en los mandos que el objetivo del equipo ha sido fomentar que haya más enfrentamientos a distancia. Así hay más espacios abiertos y amplios en los que se sentirán bien cómodos los francotiradores. Dando también ventaja de altura, también tienen una perspectiva clara de la lejanía, y esperan que la tensión aumente especialmente en los momentos finales de las partidas.

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También han buscado el contraste con ciertos elementos visuales, y no hay ninguno mayor que el choque entre lava y hielo del paisaje. Los elementos se combinan girando en torno a una enorme torre central, pero si hay algo que capta la atención es un tren repleto de loot que se va moviendo por todo el mapa e invita a la pelea allá por donde pasa. No hubo partida en la que no hubiera un montón de asaltos desde lo alto.

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En World's Edge está también todo eso que esperas de un escenario de Apex Legends, como salas repletos de armas, cajas con ítems, globos y telecables. Con todo, aporta un soplo de aire fresco. Hay mucho que ver y explorar, como un túnel subterráneo con un refugio misterioso al que nosotros no hemos sido capaces de acceder.

Crypto es el otro punto de interés de la expansión. Esta Leyenda va en la línea de Bloodhound, ya que sus puntos fuertes son la detección y el reconocimiento. Una sus habilidades es desplegar un dron que funciona como cámara remota y detecta automáticamente puertas abiertas y enemigos. A lo lejos, bastante lejos, así que encaja a la perfección con este diseño de espacios grandes y abiertos.

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Pero su presencia no pasa desapercibida, pues no solo es bastante ruidoso sino que además deja un rastro de color verde que delata su posición y lo convierte en objetivo fácil. Bueno, no tan fácil, porque acertar cuesta lo suyo. Una vez destruido, es posible lanzar otro pasado un tiempo de espera, así que tampoco es mala idea recuperarlo para tenerlo disponible sin el cooldown. Como os estaréis imaginando, desplegarlo y consultar su cámara provoca al jugador una situación de vulnerabilidad, así que no es sensato usarlo sin un objetivo claro.

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El dron tiene bastantes más utilidades, y es que los juguetitos son la esencia de Crypto. Es posible usarlo para hackear puertas, y cuando también es quien se encarga de lanzar la Ultimate del personaje, un bomba EMP o impulso electromagnético que desorienta y aturde a los enemigos y deshabilita trampas. Es ideal para empezar una gran ofensiva.

Si os mola su diseño, sabed que Respawn nos enseñó un montón de skins alternativas que hay que ir desbloqueando como siempre, con dinero ingame o real. Nos quedamos con una de jefe de la yakuza y otra con una máscara chula y una chaqueta de camuflaje móvil.

El tercer gran elemento promocionado por EA ha sido el Rifle de carga, que os sonará si habéis jugado a Titanfall. McCoy lo clasificó como un intermedio entre el rayo de Quake y Laser Spartan de Halo. No es tan potente como podría esperarse con ese nombre, no sirve para hacer bajas de un golpe, pero hace daño instantáneo al rozar al enemigo.

Está pensado para estas batallas a largo plazo, de hecho hay varios teleobjetivos que se pueden acoplar, pero cuesta cogerle el punto como era de esperar con tiempos de recarga elevados como los suyos. Por este mismo motivo, es bastante inútil cuando los enemigos están cerca, porque si estás a su alcance puede que no lo cuentes.

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Hasta aquí todo lo que tiene que ver con contenido, pero este 1 de octubre empieza también la serie 2 de los ragos de clasificación de Apex Legends. Todos los jugadores van a ver cómo su posición actual queda rebaja 1,5 niveles, pero también habrá recompensas en forma de coleccionables para quienes han alcanzado ciertos rangos. Está todo perfectamente explicado en castellano aquí. Además, McCoy nos adelantó que van a mantener las sanciones restantes para que la comunidad esté menos contaminada.

Por último están todos los ajustes que en Respawn han llevado a cabo para tratar de que las partidas estén más equilibradas. Nos comentaron multitud de cambios pequeños que seguro que vais a encontrar en las notas del parche, pero a grandes rasgos parece que quieren potenciar a los personajes que se habían quedado algo atrás como Gibraltar, Bloodhound o Bangalore. Quizá sean más importantes las modificaciones estadísticas que afectan a las armas.

Y todo esto es lo que vais a poder jugar en la temporada 3 de Apex Legends, de nombre Meltdown, que se estrena este martes 1 de octubre. También nos dejaron caer que habrá un evento de Halloween, así que esperamos que tengan lista una buena serie de actuaciones para ir potenciando las partidas en el día a día y que así no quede adormilado este battle royale de héroes.

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