Español
Gamereactor
noticias

Aquí puedes ver el segundo tráiler de Super Mario Bros.: La Película

Nintendo acaba de finalizar un nuevo Direct especial centrado en la cinta de Illumination esta misma noche presentado por Miyamoto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya puedes ver el segundo tráiler de Super Mario Bros.: La Película

Nintendo acaba de presentar su segundo Direct especial dedicado a la próxima película de Super Mario Bros. realizada por el estudio Illumination. En él hemos visto un montón de nuevos detalles sobre la cinta, que hasta ahora eran desconocidos.

Pero antes de verlo, Shigeru Miyamoto, 'padre de Mario' en persona presentó el tráiler agradeciendo el apoyo de los fans con el primer tráiler e introduciendo, como ya hiciera la primera vez con Chris Pratt y Jack Black en los papeles de Mario y Bowser, a Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), que presta su voz en la versión original de la película a la princesa Peach o Toadstool. Y ya sí, hemos pasado directamente al segundo tráiler de Super Mario Bros.: La película. Primero, en versión original:

HQ

Todos los detalles sobre el segundo tráiler de Super Mario Bros.: La Película

Hay tantas referencias que es difícil ordenarlas, pero intentaremos mostrarlas por orden cronológico. En primer lugar aparece nuestro héroe Mario coreado por una multitud sentada en las gradas de un coliseo justo antes de recibir una paliza de Donkey Kong (con la voz de Seth Rogen en la versión original) en una pelea al estilo Super Smash Bros. Las vigas rojas sobre las que pelean son, evidentemente, un guiño al primer juego de ambos, el mítico Donkey Kong original (si bien a Pauline no se la ve por ningún lado).

Se nota además el rediseño del simio, al que hemos visto por primera vez aquí con un aspecto mucho más cómico y parecido al original, con la zona de los ojos mucho más oscurecida. En el palco vuelve a aparecer Toad, y junto a él está la princesa Peach y un simio regio que se parece demasiado a Cranky Kong como para no suponer que se trata del personaje de Fred Armisen.

Tras esta escena pasamos a una mucho más siniestra donde Bowser está interrogando a Luigi acerca de Mario, pero el eterno gemelo aguanta el tipo y no suelta prenda, aunque le arranque los pelos del bigote. Y sí, en la película retomarán la idea de que los hermanos Mario trabajan como fontaneros en el mundo real (con una fabulosa furgoneta amarilla que ya quisiéramos como regalo para estas navidades, por cierto).

La siguiente escena es de nuevo con la princesa Peach, gobernante del Reino Champiñón, mientras habla con sus consejeros que observan un mapa interactivo de las islas o reinos que lo componen, muy similar a los distintos mundos de Super Mario Bros. 3. En el castillo, por supuesto, los cuadros son de Super Mario 64, igual que en el parque temático Super Nintendo World. En la siguiente escena, mientras da un discurso inspirador a sus súbditos lleva un mono que recuerda mucho al de motorista en Mario Kart, toma una alabarda y se dirige al encuentro del rey de los Koopas.

Parece que Mario es la última esperanza de la princesa para vencer a Bowser, pero Mario tiene que pulir sus habilidades, así que lo lleva a un campo de entrenamiento que no es ni más ni menos que un nivel del primer Super Mario Bros., con las bolas de fuego que aparecen en los castillos de las entregas clásicas dando vueltas. Esta versión de Mario no parece tener todavía la destreza con la que ahora conocemos al héroe de gorra roja, ya que incluso un Cheep Cheep le succiona la cara mientras atraviesa un puente. Pero sin duda la leyenda está ahí, porque en la siguiente escena ya surca los cielos con un traje Tanooki de Super Mario Bros. 3. El momento del campo de flores de fuego es bastante intenso y sugiere ese traje o transformación también.

En el primer tráiler nos preguntábamos acerca de dónde estaría Yoshi en la aventura. Pues bien, a falta de ver al inseparable compañero dinosaurio, hemos visto docenas de ellos y de todos los colores moverse en estampida junto a un río, una escena muy repetida en los juegos del dino. Y por si las referencias a los clásicos no fueran suficientes, el tráiler culmina con una multitudinaria carrera en karts por la Senda Arcoíris. Entre los pilotos, se apunta a la carrera Cranky Kong.

Hay tantas y tantas referencias y guiños que lo cierto es que hemos tenido que verlo hasta cinco veces para poder verlas todas, uy sin duda nos dejaremos alguna en el tintero. Lo que está claro es una cosa: Super Mario Bros: La Película huele a éxito por los cuatro costados, y ya estamos deseando que llegue el mes de marzo en España (7 de abril para el continente americano) y sentarnos en nuestra butaca de cine para poder verla por primera vez.

Segundo tráiler de Super Mario Bros.: La Película con voces en castellano

Y aquí os dejamos el tráiler en castellano, para que podáis comparar el trabajo de doblaje respecto a Anya Taylor-Joy, Chris Pratt y Jack Black con sus actores de voz en España.

HQ

[Noticia original]

Hay todavía muchas incógnitas que rodean a la película de Super Mario Bros. que se estrena el próximo 7 de abril (aunque en España seremos afortunados y la podremos ver una semana antes, a partir del 31 de marzo). ¿Cómo se verán Peach, Yoshi y el resto de queridos personajes de Nintendo? Habrá algún nuevo personaje que todavía no conocemos?

Lo cierto es que no tendremos que esperar mucho para averiguarlo, porque Nintendo anunció anoche que hoy mismo habrá un Nintendo Direct especial sobre Super Mario Bros.: La Película donde veremos además el segundo tráiler oficial sobre la misma. Será a las 23:00 hora peninsular española a través de los canales oficiales de Nintendo en Youtube.

Además, será una retransmisión únicamente centrada en la cinta producida en colaboración con el estudio de animación Illumination, así que no habrá anuncios sobre juegos esta noche. Por tanto, solo queda calentar las palomitas y sentarnos cómodamente para ver nuevas imágenes sobre la película de Super Mario Bros. y escuchar de nuevo a Chris Pratt, Jack Black y los demás.

Aquí puedes ver el segundo tráiler de Super Mario Bros.: La Película


Cargando más contenido