Español
Gamereactor
noticias

Arabia Saudí amplía su cartera de acciones de Nintendo y ahora controla un 6% de la compañía

El Fondo de Inversión Pública Saudí sigue con el foco puesto en las compañías de videojuegos, tras hacerse casi por completo con SNK y una buena porción de Embracer Group.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En mayo de 2022 el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) comenzó una nueva ronda de inversiones que comenzó con una importante compra de acciones de Nintendo. Con aquella operación el fondo de inversiones se hizo con el 5% de la compañía de Kioto, y hoy se ha hecho público que ha ampliado su inversión hasta el 6,07%.

Reuters recogía la noticia, de la que no ha trascendido la cuantía económica. Sin embargo, el dinero no es un problema para el PIF, ya que el año pasado también hizo una importante inversión de mil millones en Capcom y Nexon, y otros mil millones en Embracer Group.

Las inversiones de la entidad Savvy Gaming Group también pasan por adquirir una importante editora de videojuegos que se convierta en socio estratégico del grupo por 13.400 millones de dólares. Esta información que recogimos el pasado septiembre nos hace sospechar que podría estar pensando en adquirir compañías del tamaño de Bandai Namco, Zynga o incluso Ubisoft. ¿Quizá la deriva actual de la compañía sea una pista de dónde tiene el PIF puesto el ojo (y la cartera)?

Arabia Saudí amplía su cartera de acciones de Nintendo y ahora controla un 6% de la compañía


Cargando más contenido