Español
Gamereactor
noticias
Redfall
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Arkane: "El mapa de Redfall era demasiado abierto al principio"

Redfall es muy abierto y te anima a que lo explores, pero tiene algunas limitaciones en cuanto a distancias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Redfall se anunció por primera vez durante la conferencia veraniega de Microsoft del año pasado, y se suponía que llegaría este verano. Desgraciadamente eso no ocurrirá, ya que hace poco que se informó de su retraso a la primera mitad de 2023, pero esto no ha impedido que Arkane Austin hable de su próxima aventura de vampiros modernos.

En una reciente entrevista con IGN, el director del estudio, Harvey Smith, compartió muchos detalles sobre el juego y su desarrollo. Entre otras cosas, Smith explicó por qué el su estudio centrado en títulos para un jugador (como Dishonored o Prey) decidió de repente centrarse en el modo cooperativo:

"Cuando empezamos Redfall, yo acababa de terminar con ocho años de Dishonored. Ricardo había hecho cuatro años de Dishonored y cuatro años de Prey. Sentíamos que necesitábamos algún tipo de riesgo creativo o algún tipo de cambio. Siempre quisimos trabajar en un mundo abierto. Sólo hablamos de los sistemas narrativos que implicaría el multijugador, con el cooperativo, con personajes que se conocerían con el tiempo."

Pero hacer un juego de mundo abierto tiene su propio conjunto de retos y Redfall resultó ser inicialmente demasiado abierto. Cuando se le pregunta por el mundo, Smith dice:

"Es muy abierto. Por si sirve de algo, está hecho para ser un juego en el que te mueves a pie. La gente suele hablar de superficie, lo que es apropiado es diferente según si sólo corres y caminas o si tienes vehículos o vuelas en un dragón o lo que sea. El nuestro es un juego de exploración urbana a pie, así que creo que tiene el tamaño adecuado. En general, es muy abierto. De hecho, al principio era demasiado abierto. Era como si no hubiera suficiente bloqueo o canalización, pero son tejados y callejones muy, muy abiertos de esta pequeña ciudad -Redfall, Massachusetts- que es como una comunidad pesquera, una comunidad turística. Pintoresco, cosas históricas de Nueva Inglaterra con esta invasión sigilosa por parte de los vampiros".

Como resultado, Smith dice que el mundo está ahora un poco más concentrado al dividirlo en dos distritos distintos:

"Lo que hemos hecho en cuanto a la delimitación es dividir el mundo en dos distritos. El distrito uno es la primera mitad de las misiones y es la parte del centro de Redfall, y el distrito dos es más rural. Son granjas, faros, iglesias, cosas así".

Como se ha revelado anteriormente, Redfall se podrá disfrutar tanto de forma individual como en modo cooperativo, y ofrecerá diferentes experiencias dependiendo de cómo elijamos jugar su aventura. Esperamos poder ver más de él durante la Gamescom del mes que viene, ya que Xbox anunció su participación la semana pasada y dijo que hablaría de los títulos que se lanzarían en un plazo de 12 meses, los anunciados durante el showcase del mes pasado.

Redfall

Contenido relacionado

0
RedfallScore

Redfall

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Arkane acaba de lanzar su nuevo juego de acción de vampiros, pero ¿es la baza que Xbox necesita o una mancha en la laureada trayectoria de un gran estudio?



Cargando más contenido