Español
Gamereactor
artículos

Bienvenida Xbox One: la presentación en casa de Microsoft

Una hora de primer vistazo a lo que ofrecerá la tercera consola de Microsoft. Estas sensaciones dejaron los primeros 60 minutos de Xbox One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la revelación de Xbox One por parte de Microsoft celebrada en su 'casa' en Redmond, Washington, prensa y jugadores de todo el mundo (gracias a la retransmisión en directo) pudieron conocer las primeras bazas y características de la consola. Se anunciaron cantidad de detalles durante la hora de charla, el más destacable la confirmación de que la consola estará en las tiendas de todo el mundo este mismo año. Dicho esto, diversas cuestiones se quedaron sin atender.

Fue una conferencia prácticamente opuesta a la de Sony hace un trimestre, cuando la compañía nipona reveló gran cantidad de especificaciones técnicas, presentó un buen puñado de juegos y subió a los desarrolladores al escenario para enseñar sus trabajos. El evento de Microsoft dejó una sensación mucho más corporativa, si bien es cierto que pudimos ver la nueva consola de cerca y desde todos los ángulos, además de una demostración en directo de su sistema de funcionamiento.

Don Mattrick inauguró el acto, presentó el nuevo hardware (una máquina de un tamaño considerable) y anunció al mundo cómo se llamará oficialmente. Posteriormente se sumó Yusuf Mehdi, quien subió al escenario para explicar cómo se va a encargar la Xbox One de todas nuestras necesidades de entretenimiento audiovisual en el salón (al menos en los americanos).

Bienvenida Xbox One: la presentación en casa de MicrosoftBienvenida Xbox One: la presentación en casa de Microsoft
Presentación de Xbox One y de su nuevo dashboard al estilo Windows.
Publicidad:

Uno de los primeros juegos presentados, y sin duda uno de los más prometedores pese a darse por sentada su presencia de antemano, fue Forza Motorsport 5. El juego permaneció en el menú dashboard de Xbox One durante la demostración del mismo, y luego se estrenó con un tráiler que puedes ver en Gamereactor.es. Pero antes siguieron enseñando las funciones multimedia del sistema: la nueva zona "Trending" en el dashboard también incluirá zonas familiares para los juegos, TV, música y películas.

Vimos cómo Mehdi cambiaba rápidamente de canal mediante el modo "Snap". Hablaba a la consola y esta le transportaba en un instante al canal de televisión, luego a un videojuego que tenía a medias, luego a la música, luego vuelta a empezar.

Bienvenida Xbox One: la presentación en casa de Microsoft
El nuevo Xbox One Wireless Controller.

Como era de esperar, el programa de comunicación Skype también tendrá un papel protagonista entre las funciones de la consola. En esta ocasión funciona en Full HD para vídeo-conferencias 1080p y tiene una opción pantalla partida para llamar y jugar al mismo tiempo. Puedes ver más sobre Skype y estas novedades multimedia en el vídeo que acompaña a este reportaje.

Publicidad:

La consola en sí, de gran tamaño, contará con un lector de Blu-Ray y DVD, pero los juegos se instalarán en el disco duro. Sin embargo, el nuevo mando y la integración de serie con Kinect resultaron más interesantes.

Pese a su diseño similar al de Xbox 360, el nuevo mando inalámbrico contará, prometen, con hasta 40 novedades técnicas o ajustes de diseño, con unos nuevos gatillos traseros que mejoran la respuesta y precisión y, atendiendo las insistentes solicitudes, una nueva cruceta digital. Un LED infrarrojo en el frontal del mando se sincroniza con Kinect para un reconocimiento automático, de forma parecida a la misma función del DualShock 4 de PS4.

HQ

El rediseñado Kinect esconde una cámara HD 1080p capaz de capturar vídeo a la impresionante tasa de 30 imágenes por segundo. Gracias a su capacidad infrarroja activa, podrá funcionar en una variedad de condiciones de iluminación distintas e incrementar su precisión. La tecnología propiedad de Microsoft "Time-of-Flight" mide los fotones de forma individual al rebotar contra los cuerpos, mientras que un micrófono que filtra el sonido permitirá un reconocimiento de voz más claro "incluso en salas con mucha gente".

Un enorme incremento en el número de servidores online (hasta 300.000 para la nueva consola) derivará en un servicio Live con menores tiempos de carga y con modos multijugador de aún más participantes simultáneos. Living Games empleará la nube para que los jugadores puedan competir contra los fantasmas de sus amigos, mientras que Game DVR está pensado para compartir grabaciones de los juegos vía Xbox Live y otras funciones sociales.

Bienvenida Xbox One: la presentación en casa de Microsoft
La máquina sólo se ha visto en horizontal y parece ser de gran tamaño.

Luego hubo juegos, pocos todavía (habrá que esperar al E3 de junio) pero los hubo. La presentación más cacareada fue la de EA Sports, quien anunció un acuerdo con Microsoft y presentó cuatro de sus juegos. El nuevo trabajo de Remedy tras Max Payne y Alan Wake también se dio a conocer. De hecho, Microsoft promete hasta 15 juegos exclusivos para su nueva consola en el futuro cercano, más de la mitad siendo franquicias completamente nuevas.

Steven Spielberg apareció en la proyección de la sala cuando todo el mundo se estaba emocionando con el inminente anuncio de algo relacionado con Halo, pero fue para dejar los primeros detalles de la serie de TV de Halo que produce junto a 343, mientras Microsoft sigue intentando adentrarse en ese terreno. De hecho, la principal idea que se desprende de la conferencia es que el gigante americano quiere competir con las Smart TV con los servicios multimedia que ofrecerá Xbox One. Están peleando sin duda por dominar el salón del hogar con su nueva propuesta.

HQ

El show concluyó con la premiere de Call of Duty: Ghosts, la versión 'next-gen' del shooter más popular de la década. Puedes conocer todo lo que se sabe del juego hasta el momento en Gamereactor.es, con nuestras impresiones tomadas días antes en Los Ángeles.

Ahora que ha pasado la tempestad de la esperadísima presentación, ¿qué se sabe a ciencia cierta sobre la nueva Xbox One? No demasiado, en realidad. Por supuesto contamos con los primeros detalles, el evolucionado sensor Kinect parece funcionar mucho mejor y el sistema operativo estilo Windows tiene un estilo intuitivo y accesible. Pero, y es un gran 'pero', Microsoft no quiso revelar mucho que sirviera para comparar su oferta con la de PS4 y sembró cantidad de dudas sobre los servicios multimedia, la capacidad real de su consola y las restricciones en cuanto al uso tradicional de videojuegos. A cualquiera que quiera decidir si apostará por Xbox One estas navidades no le basta con esta presentación, y de hecho parece haber decepcionado a la mayoría.

Bienvenida Xbox One: la presentación en casa de Microsoft
El nuevo Kinect explota y refina el concepto original.

Más información en Gamereactor.es con las imágenes, impresiones y declaraciones que recogió nuestro enviado a EEUU.



Cargando más contenido