Español
Gamereactor
noticias

Ash Ketchum y Pikachu se retiran tras 25 años con 11 episodios a estrenar en enero

La siguiente serie de animación de la franquicia será con personajes y un equipo de Pokémon completamente nuevos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Toda una vida recorriendo el mundo juntos. Así ha sido durante nada menos que 25 temporadas en 25 años el viaje de Ash Ketchum y Pikachu, que ahora va tocando a su fin.

El Orgullo de Pueblo Paleta (como así le denominaron por primera vez en la introducción de las primeras películas de Pokémon) comenzó su viaje en televisión allá por 1997 en Japón, para después abrirse al mundo al año siguiente y convertirse en un fenómeno global a un nivel similar al de la serie de videojuegos.

Durante todo ese tiempo, Ash, Brock, Misty, Pikachu, Tracy, Aura, Max, Maya y un sin fin de compañeros de aventuras han recorrido una a una todas las regiones del mundo de los Pokémon (y algunas más que no aparecieron en los juegos, como las Islas Naranja) mientras Ash perseguía su sueño de convertirse en Campeón del Mundo Pokémon. Una hazaña que consiguió el pasado 11 de noviembre tras vencer a Lionel en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Y ahora se ha ganado un merecido descanso, y puede colgar orgulloso su gorra. Y es que el viaje de Ash y Pikachu terminará oficialmente en 2023 con 11 episodios que cierren su historia partir del 13 de enero de 2023.The Pokémon Company ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de dibujos animados que narrará una historia completamente nueva. Además, contará con personajes inéditos, como los dos protagonistas, llamados Liko y Roy en la versión japonesa, un dúo que se embarcará en una aventura llena de acción por el mundo Pokémon.

La nueva serie se estrenará en los diferentes mercados a partir de 2023, y tendrá como Pokémon destacados a los primeros compañeros de Paldea, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, protagonistas de los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, así como al Pokémon legendario Rayquaza en su forma variocolor.

Un nuevo capítulo se abre tras el epílogo de Ash, al que siempre tendremos que agradecer habernos dado incontables horas de diversión frente a la pantalla.

Hasta siempre, Campeón.

Ash Ketchum y Pikachu se retiran tras 25 años con 11 episodios a estrenar en enero


Cargando más contenido