Español
Gamereactor
noticias
Everest VR

Así ayudó a diseñar Everest VR Dean Hall, creador de DayZ

Charlamos con Thor Gunnarson sobre cómo está quedando una de las experiencias de Realidad Virtual más prometedoras (y escalofriantes).

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Everest VR es un juego (o más bien una experiencia de inmersión) que te permite explorar las vertiginosas alturas y las inigualables vistas del Monte Everest, todo desde tu casco de Realidad Virtual. Para descubrir más detalles sobre el innovador proyecto, durante el reciente Slush Play celebrado en Islandia pudimos charlar con Thor Gunnarson, cofundador de Sólfar Studios, responsables del título.

Para hacer que este 'juego' fuera lo más realista posible, los desarrolladores se aliaron con RVX, una empresa de efectos visuales que aportaría su experiencia en el campo. Y como el equipo no contaba con nadie que hubiera estado de verdad, en persona, en el Everest, decidieron hablar con Dean Hall, conocido mundialmente por DayZ. "Era el único diseñador de videojuegos que supiera que hubiera estado de verdad en el Everest, así que nos dio unos consejos muy buenos al respecto", nos cuenta Gunanrson en la entrevista disponible en vídeo bajo estas líneas. "También nos pusimos en contacto con otros cuantos escaladores del Everest, y les invitamos a ver y probar versiones previas".

Al parecer, este tipo de molestias han conseguido aportar a una experiencia más auténtica. "La sensación visual de presencia e inmersión, incluso para la gente que ya ha estado en el Everest, está funcionando para todos", asegura el nórdico. "Ha sido una respuesta muy satisfactoria al venir de la gente que realmente ha estado allí".

Everest VR recibió hace poco una novedad llamada "God Mode" ("Modo Dios"), con la que puedes sobrevolar la cordillera del Himalaya, hacer zoom y descubrir varias rutas de escalada... hasta el punto de ver a los alpinistas en las montañas. "Estamos con un parche de actualización muy chulo para ir ampliando Everest en otoño e invierno", señala el desarrollador. "Vamos a expandir el God Mode aún más, enseñando rutas de escalada adicionales. También estamos trabajando duro en una nueva escena en primera persona, llamada Lhotse Face, que es una de las famosas escaladas muy verticales que se pueden hacer entre los campamentos tres y cuatro".

Los usuarios de HTC Vive tienen, por tanto, muchas novedades a la vista para su versión de Everest VR, pero los poseedores de otros cascos también pueden ir frotándose (y de paso calentándose) las manos. "Estamos trabajando a tope en la versión de Everest para PlayStation VR, así como en la versión para Oculus Rift", corrobora Gunnarson. "Ambas llegarán antes de que acabe el año.

De hecho, Everest VR ya está disponible en Steam para HTC Vive, pero antes del frío invierno también tocará cima en el recién lanzado PSVR y en el headset de Facebook. La entrevista completa en vídeo, a continuación, contiene muchos más detalles sobre el trabajo:

HQ
Everest VR

Contenido relacionado



Cargando más contenido