Español
Gamereactor
noticias

Así es Collective, el canal de 'crowdfunding' de Square Enix

La compañía lanza su propia plataforma para financiar proyectos indie con la intención de tener "poco impacto" con sus ganancias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer surgieron rumores sobre el posible anuncio del título Crackdown 3, pero lo que el estudio Ruffian Games quería compartir públicamente era su implicación en el nuevo proyecto indie de Square Enix, anunciado y lanzado con el nombre de Collective.

Ruffian Games se une así a Kitfox Games y Tuque Games en la nueva plataforma de financiación colectiva. Cada uno de estos estudios está proponiendo un nuevo juego a la recién nacida comunidad de Collective, que entonces decidirá si los proyectos deben seguir adelante con la campaña de financiación mediante un acuerdo de colaboración entre Square y el canal ya existente y popular Indiegogo.

Kitfox presenta Moon Hunters ("una aventura de mundo abierto para 1-4 jugadores, resolviendo misterios antiguos y construyendo mitologías"). Tuque promociona su trabajo debut, World War Machine ("un action-RPG de alto ritmo ambientado en un mundo de generación procedimental post-humanidad con considerable personalización co-op táctico y gran destrucción"). Ruffian espera que su Games of Glens capte la atención del público ("gestiona un clan escocés que compite en los Highland Games; gestión de recursos, construcción de estructuras y arsenal con proyectiles en múltiples modos").

El líder de proyecto de Collective reconoce la cantidad de pequeños y talentosos equipos que hay por el mundo "con geniales ideas", y que "conseguir visibilidad, impulso, financiación y distribución puede ser muy complicado", esperando que su plataforma sea una alternativa de apoyo en mayor o menor medida.

Square Enix promete apoyar los proyectos durante todo el proceso, respaldando los títulos que calen entre la comunidad. Hay que destacar que la editora se lleva un 5% del presupuesto amasado durante el proceso de financiación, antes de volver a exigir un porcentaje de los ingresos de las ventas. La compañía identifica este reparto como de "poco impacto" y, dicho esto, también es cierto que podrían existir oportunidades lucrativas para los desarrolladores, pues propiedades intelectuales de Eidos (Gex, Fear Effect, Anachronox...) podrían quedar a su disposición si encajan con los proyectos (como alternativa a proponer una nueva IP). Para más detalles sobre cómo funciona la nueva plataforma de crowdfunding, haz clic aquí.

Así es Collective, el canal de 'crowdfunding' de Square Enix


Cargando más contenido