Español
Gamereactor
noticias

Atari firma un acuerdo para adquirir Nightdive Studios, creadores del remake de System Shock

La compra se cerrará en el mes de abril por un valor de 20 millones de dólares, y la intención de Atari es encarar "nueva estrategia de crecimiento".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quizá a los más jóvenes no les suene tanto el nombre, pero todo el mundo conoce el nombre de Atari. La que fue durante años la compañía por excelencia en los videojuegos y primera "grande" de esta industria, fue presa de sus propias ambiciones y quedó relegada casi al olvido en la década de los noventa del siglo pasado. Pese a todo, nunca ha desaparecido por completo, como prueban las ocasionales recopilaciones de algunos de sus mayores éxitos de la década de los 70 y 80 (la última, la Atari 50: The Anniversary Celebration, donde la compañía celebra sus 50 años de vida).

En los últimos años, parece que el gigante dormido quiere despertar de nuevo, y ya en 2021 anuncio una nueva estrategia que pasaba por desarrollar juegos triple A, y ahora hemos visto el siguiente paso, ya que acaba de publicar un acuerdo por el que se hace con el 100% de Nightdive Studios, creadores del remake de SystemShock.

El acuerdo permitirá a la compañía la refinanciación de su deuda. Atari aumenta su cartera de IPs y utilizará las capacidades de publicación de Night Dive para apoyar la estrategia de crecimiento de Atari centrada en lo retro.

Wade Rosen, Presidente y CEO de Atari, comentó: "La probada experiencia de Night Dive y su exitosa trayectoria en la comercialización de IPs retro están bien alineadas con la estrategia de Atari y confío en que su talento combinado, su tecnología y su cartera de propiedades intelectuales contribuirán al éxito futuro de Atari."

Stephen Kick y Larry Kuperman, directores de Night Dive comentaron: "Night Dive y Atari tienen una larga historia juntos y sabemos que Atari comparte nuestra pasión por los juegos retro y nuestro enfoque en la producción de juegos nuevos y remasterizados de alta calidad que hagan justicia a la IP original. Mientras buscamos hacer crecer nuestro negocio y ampliar nuestras capacidades, no se nos ocurre mejor socio a largo plazo que Atari."

Habrá que esperar un tiempo para ver los frutos de esta unión. Mientras tanto, el recién adquirido estudio sigue trabajando en su nueva versión de System Shock, que verá la luz el próximo 30 de mayo.

Atari firma un acuerdo para adquirir Nightdive Studios, creadores del remake de System Shock


Cargando más contenido