Español
Gamereactor
noticias
Hogwarts Legacy

Avalanche refleja su apoyo a la comunidad trans en Hogwarts Legacy

Algunos desarrolladores se posicionaron frente a los comentarios de J.K Rowling y lo han plasmado con uno de los personajes secundarios del juego más destacados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has seguido el desarrollo y las noticias sobre Hogwarts Legacy en los últimos meses, habrás visto que hay un sector de la comunidad de jugadores que pide el boicot al juego, debido a los comentarios que, durante años, la autora y dueña de la licencia J. K. Rowling ha vertido en contra del colectivo trans. Una situación muy incómoda incluso dentro del propio estudio de Hogwarts Legacy, Avalanche Software.

Algunos desarrolladores ya se posicionaron en su día en contra de estos comentarios, pero ahora que el juego está a punto de salir, parece que han llevado sus ideas hasta el siguiente nivel, y han hecho que Hogwarts Legacy sea un juego mucho más inclusivo con el colectivo y las personas de género fluido.

Para empezar están las propias opciones en el editor de personaje, ya que además de elegir la apariencia de nuestro avatar podemos asignarle una voz masculina o femenina a nuestro antojo, y de igual modo podemos definir cómo se refieren a nosotros, si como una bruja o como un mago.

Y luego está el caso de Sirona Ryan. Sirona es un personaje secundario al que veremos en varias misiones a lo largo del juego, y que es la actual dueña del local Las Tres Escobas en Hogsmeade. Se trata de una mujer de armas tomar que defiende tanto su bar como a sus clientes con determinación, además del hecho de ser una mujer trans. Más allá de ser un NPC más, Sirona es parte importante en la trama principal del juego, así como en varias misiones secundarias.

Hogwarts Legacy
Sirona Ryan, una mujer realmente valiente.

Exacto, parece que el "ejército de Dumbledore" en Avalanche quiere despejar así algunas cuestiones y reparar parte de la ilusión que muchos fans de la serie perdieron por los comentarios transfóbicos. Y más allá de eso, todos los fans encontrarán el juego del universo de Harry Potter que siempre desearon jugar, con un montón de misiones secundarias y docenas de horas de juego por delante.

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido