Español
Gamereactor
análisis
Axiom Verge 2

Análisis de Axiom Verge 2

Por fin ha llegado uno de los juegos indie más esperados. ¿Es Axiom Verge 2 una experiencia tan sólida como el primer juego? No... ¡es incluso mejor!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La escena independiente está tan concurrida como siempre y cada vez es más complicado sobresalir. En 2015, el título inspirado en Metroid, Axiom Verge, se posicionó como un pilar monumental en este espacio. Su creador único, Tom Happ, no se ha estado durmiendo en los laureles, todo lo contrario, ya que ha estado trabajando constantemente en una secuela desde entonces y aquí la tenemos.

Axiom Verge 2

El Sr. Happ merece una ovación de pie por su extraordinario trabajo. El tipo hace todo por sí mismo. El guion, la programación, los gráficos y la música, y la mayoría de ellos son de la máxima calidad posible. Seamos francos, Axiom Verge no es una obra maestra perfecta, pero la magia tiende a surgir cuando una sola persona puede trabajar de corazón en su propia visión.

Sería natural comparar Axiom Verge 2 con su predecesor, pero en realidad estos juegos son muy diferentes. Mientras el primero fue una carta de amor perfumada a la serie Metroid, el segundo acecha en el vecindario de la serie de Zelda. Los rompecabezas son una parte mucho más importante en este título, combinados con un sistema de mundos paralelos que recuerda a A Link to the Past o incluso a Metroid Prime 2.

Publicidad:
Axiom Verge 2

Nos ponemos en la piel de Indra en Axiom Verge 2. Una mujer que intenta encontrar el camino de vuelta a casa después de un desgraciado encuentro con un ascensor unidireccional hacia un mundo alternativo en Antártida. Tiene que atravesar bosques maravillosos y ruinas mesopotámicas en busca de dispositivos inteligentes para sobrevivir. Todo tiene lugar en un mundo aislado, a menudo rodeado por drones que quieren quitarse de en medio a Indra.

Axiom Verge 2

Indra no tiene tanto interés en sus armas de fuego como sí lo tenía Trace en la primera entrega. Los picos, los cuchillos y los bumeranes son sus armas preferidas y cambian el enfoque estratégico al combatir a tus enemigos. La mayoría de las veces, he encontrado más útil el intentar escabullirte o piratear sus sistemas para escapar de su ira. Por mucho que disfrute de la capacidad de pirateo, hubiese deseado que el desarrollador aprovechase aún más esta mecánica, ya que existe una falta de variedad clara de efectos.

Publicidad:

Hay un par de enemigos impresionantes y enormes con los que luchar, pero desafortunadamente no hay jefes verdaderamente desafiantes. Esto podría deberse al nuevo concepto de autoguardado. Cuando Indra muere, ella reaparecerá en el último punto de guardado manteniendo todo el equipo que haya encontrado por el camino. Esto hace que sea mucho más fácil volver donde estabas sin tener que explorar de nuevo las mismas zonas.

El mundo es bastante grande y me ha llevado unas cuantas horas visitar cada rincón. Es posible que te lleve un tiempo acostumbrarte al mapa antes de que puedas comprender lo que de verdad estás buscando. Las diferentes zonas están bien separadas, pero los fondos detallados innecesarios dificultan la distinción entre lo que se puede explorar y lo que no. Me he quedado atascado varias veces hasta darme de cuenta de que había un punto en el mapa que había pasado por alto. El ADN de Metroidvania todavía se deja notar en el diseño, incluso aunque no siempre resulte divertido vagar sin rumbo de un lado a otro con la esperanza de encontrar el camino correcto a seguir. Hay demasiados callejones sin salida y muy pocos premios por explorar las zonas equivocadas.

Axiom Verge 2

Una pena, ya que Happ ha implementado un sistema de mejoras claro y conciso para aumentar las habilidades de Indra. Esto te permite personalizar el juego para que se adapte a tu propio estilo. Es algo inusual en un juego Metroidvania y admito que se siente innovador. También es posible hacer que tus enemigos sean más fuertes e Indra más débil desde el menú principal, lo que hace posible añadir dificultad para aquellas personas que les resulte muy fácil. Eso me ha encantado.

La música también es un punto fuerte. No es tan buena como la primera banda sonora, pero todo está más pulido y encaja perfectamente en el entorno. Mi única queja es la cantante que aparece en algunas pistas de vez en cuando. La noto exagerada y acaba siendo molesta.

Al igual que en la primera entrega, la historia se cuenta a través del descubrimiento de artículos periodísticos y tablas de piedras antiguas. Muchos de ellos parecen de primeras montones desordenados de palabras extranjeras y tonterías incoherentes, antes de que comiencen a cobrar sentido. Es muy ambicioso, pero si de verdad te tomas el tiempo necesario para entenderla, es una historia genial. Sin querer destripar mucho, no tienes que haber jugado al primer juego antes de aventurarte en Axiom Verge 2, lo cual es algo fantástico.

Axiom Verge 2

Seré honesto. Me ha llevado un tiempo aprender a disfrutar Axiom Verge 2. Creo que te decepcionarás si esperas que este sea un juego parecido al primero. Esta es una experiencia diferente en muchos sentidos y eso no es algo necesariamente negativo. Axiom Verge 2 es un mejor juego que su predecesor con un diseño mejor dirigido y más ajustado. Algunos errores gráficos de vez en cuando no arruinan la impresión general. El modo speedrun te tienta a volver a pasarte el juego, y probablemente es lo que vaya a hacer. Después de todo, es un muy buen juego.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Lleno de diversión y mejoras creativas. Puzles geniales. Música magnífica.
-
El mapa es un poco tosco. Ojalá la mecánica de pirateo hubiese tenido un mayor rango de posibilidades. Faltan los jefes grandes y desafiantes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Axiom Verge 2Score

Axiom Verge 2

ANÁLISIS. Autor: Tommy Johnsen

Por fin ha llegado uno de los juegos indie más esperados. ¿Es Axiom Verge 2 una experiencia tan sólida como el primer juego? No... ¡es incluso mejor!



Cargando más contenido