Español
Gamereactor
noticias
World of Warcraft

Blizzard prepara a los jugadores chinos para el fin de World of Warcraft en el país

Aunque siguen trabajando para encontrar una solución que les permita volver a llevar el MMORPG a la región, con los datos de juego intactos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que la carrera ha terminado para los jugadores chinos de World of Warcraft cuando el actual parque de servidores eche el cierre en enero. El acuerdo entre Blizzard y NetEase, que distribuyó el juego en China durante 14 años, finalizó en octubre y no hay ningún nuevo socio a la vista. Las dos partes intentaron firmar un nuevo acuerdo, pero según una declaración del jefe de NetEase, William Ding, había "desacuerdos fundamentales" que hacían imposible continuar juntos. También han cesado todas las nuevas ventas de juegos de Blizzard en la región y solo se mantendrá la asociación con el título para móviles Diablo Immortal.

John Hight, el director general de World of Warcraft, ha publicado una carta dirigida a todos los jugadores chinos en la que menciona que Blizzard está trabajando duro en el desarrollo de una herramienta que permita guardar los personajes, el progreso y las cuentas con la esperanza de que en el futuro surja una solución que permita que World of Warcraft vuelva a ser jugable en la región. Además de World of Warcraft, Overwatch 2, Diablo 3, Hearthstone, Starcraft 2 y Heroes of the Storm también dejarán de funcionar en China a finales de enero.

World of Warcraft
"-¿Unas últimas palabras?"

Contenido relacionado



Cargando más contenido