Español
Gamereactor
lifestyle

BMW organiza una competición para desarrollar juegos para coches

Se está alojando junto con AirConsole, con la idea de aprovechar el potencial de las experiencias de juego en el automóvil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien todavía es una parte muy específica del mundo de los juegos en la actualidad, los automóviles se están volviendo cada vez más avanzados tecnológicamente y con mayor frecuencia cuentan con pantallas y HUD que admiten opciones de entretenimiento, como ver películas o incluso jugar. Si bien Tesla ha estado en gran medida a la vanguardia de llevar los juegos a los automóviles, BMW también está duplicando este esfuerzo, ya que ahora se ha asociado con AirConsole para organizar una competencia sobre el desarrollo de juegos que se jugarán específicamente en automóviles.

La competencia se está promoviendo en Game Developer Conference en San Francisco, que comienza dentro de una semana, y los desarrolladores que buscan ser parte de esta competencia pueden enviar sus trabajos desde hoy hasta la fecha límite de presentación del 8 de junio.

Una vez que se completen las presentaciones, se seleccionarán los cuatro mejores juegos, y los desarrolladores recibirán una recompensa de € 5,000 por su arduo trabajo. Si los juegos ganadores son de una calidad lo suficientemente alta, AirConsole incluso ha dicho que financiará el desarrollo completo del juego, para que pueda incluirse en la plataforma AirConsole en los automóviles que usan el servicio.

"Como lo destacó la industria automotriz en el CES, los juegos en el automóvil están sucediendo. Los creadores de juegos deben comenzar a crear juegos para el caso de uso del automóvil, no solo llevar juegos al automóvil", dijo Antti Makkonen, director de juegos de AirConsole. "El uso de teléfonos como controladores dentro del automóvil hace que jugar sea accesible y divertido para todos, especialmente cuando se considera que no todos tendrán un controlador de juegos, o que jugar directamente en la pantalla táctil del automóvil hace que el neumático del brazo sea bastante rápido".

Publicidad:

¿Participarás en el concurso?

BMW organiza una competición para desarrollar juegos para coches
BMW


Cargando más contenido