Español
Gamereactor
análisis
Breach (2011)

Análisis de Breach

Nos liamos a tiros en línea con el nuevo shooter multijugador de Atomic Games. Sumamos bajas, volamos edificios y generamos caos. ¿Pero no habíamos visto ya todo esto?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Antes de pringarnos a fondo, dejadme dejar clara una cosa. ¿Podría haber jugado más a Breach, podría haberle echado aún más horas? Probablemente. ¿Desbloqueé todos los cacareados gadgets? No. Subir de nivel en Breach es un proceso bastante lento, que no es que sea algo malo, pero también deriva de que no siempre pude encontrar jugadores, por lo tanto no pude matarlos, y por consiguiente no pude ganar experiencia para subir. Incluso en las dos sesiones que preparó el estudio antes del lanzamiento, donde los periodistas podían probar el aspecto MP, había pocos rivales esparcidos por la red. Ya me vas entendiendo.

No me siento bien con todo esto, claro está, pero merodeando por la red he visto a la gente hablando de Breach de una forma que demuestra que han pasado más o menos el mismo tiempo que yo con el juego, pero aún así les permite criticarlo para bien o para mal sin tener en cuenta ese factor. ¿Me estoy explicando? ¿Os importa considerarlo a partir de ahora? ¿No? Estupendo.

Breach (2011)

Parecido a Blacklight: Tango Down, de Zombie Studios, Breach es un shooter en primera persona moderno, pero sin campaña en solitario. Lo que cuenta aquí es el multijugador, que cuenta con las ventajas de estos tiempos: matchmaking veloz, diferentes modalidades de juego, subida de nivel y puntos e experiencia que liberan nuevas armas y dispositivos según progresas. Está claramente inspirado por Call of Duty: Modern Warfare 2, tanto en el planteamiento como en la ejecución, y cualquiera que esté familiarizado con el multijugador de ese juego se sentirá en casa con Breach.

Publicidad:

Breach también ha echado un ojo al examen de los juegos Battlefield: Bad Company, tomando prestados sus escenarios destructibles. Un cohete en el punto concreto puede atravesar una pared, o una casa completa, echando abajo lo que tu enemigo utilizaba como cobertura. Este aspecto funciona realmente bien, reduciendo a escombros los puntos de francotirador clave y sin cargarse el núcleo del juego: aún dedica mucho al trabajo en equipo, a centrarse en las bajas, asegurar partes concretas del mapa o llevarse a casa material arriesgado, no trata de reducir el campo de batalla a cenizas (y eso que era divertidísimo en el multijugador de Red Faction: Guerrilla).

Breach (2011)

Pero si lo comparamos con Modern Warfare o Bad Company, Breach saca a relucir sus propios problemas. En primer lugar, el juego parece lento y torpe, nada que ver con el frenesí y fluidez de los juegos en los que se inspira claramente. Incluso es algo frustrante en ocasiones, especialmente cuando tardas una eternidad en volver a la acción. No es que los mapas sean demasiado grandes, de hecho tienen un buen tamaño, pero aunque esprinte, me parece que estoy moviendo a mi personaje con botas de plomo.

Otro conflicto viene con los gráficos, que no pintan nada bien. Breach es todo marrón y gris, con personajes y escenarios sin lucidez. En resumen, se ve tan viejo como se siente, y pese a que los mapas funcionan, no son una maravilla de diseño. Sería fácil perdonar esta falta considerando que se trata de un juego descargable, y aún así comparado con otros títulos, incluyendo el mencionado Blacklight: Tango Down, Breach queda algo caduco. Quizás no es importante para la jugabilidad, pero no puedo aguantar más el rollo terroristas contra tropas especiales mucho más. Quizás tus preferencias varíen, por supuesto. También he presenciado algunos glitches bastante graves, por ejemplo con las armas de los enemigos atravesando las paredes. Y ni hablamos del sistema de cobertura basado en Gears of War.

Publicidad:
Breach (2011)

El gran interrogante sobre la cabeza de Breach es a quién se supone que está dirigido el título. O quizás no. Está claro a qué audiencia apunta Atomic Games: el público de Call of Duty. El problema es que, por 1.200 puntos, el juego no ofrece suficiente novedad para emocionar a los chavales de Modern Warfare. Se juega peor y se ve peor que el juego de referencia, y el resultado final no está a la altura. Recordemos que este es un segmento del mercado en el que compañías como EA y Activision han invertido cantidad de millones para hacerse un hueco. Breach no es lo suficientemente consistente para competir.

¿Podría cambiar la cosa cuando alcances los gadgets y juguetitos de los niveles más altos? Quizás. Pero un shooter multijugador moderno debe divertir desde el instante en el que entre en una partida, no horas y horas después. No me tiro un montón de tiempo liberando elementos para pasármelo mejor después, lo hago porque me lo estoy pasando tan bien que sigo jugadndo. Eso es lo que me enganchó con Modern Warfare 2 y lo que me hace volver una y otra vez a Battlefield: Bad Company 2.

Breach (2011)
05 Gamereactor España
5 / 10
+
Buena destrucción, tamaño de escenarios apropiado.
-
Gráficos anticuados, torpe, diseño sin inspiración, horrible sonido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
BreachScore

Breach

ANÁLISIS. Autor: Petter Mårtensson

Nos liamos a tiros en línea con el nuevo shooter multijugador de Atomic Games. ¿Pero no habíamos visto ya todo esto?



Cargando más contenido