Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 4

Capcom trabaja en arreglar los gráficos de Resident Evil 4 en PS5 y da un truco mientras tanto

Sin embargo, la compañía aún no se ha pronunciado sobre las 'dead zones' o todos los otros problemas de las versiones Xbox Series X y S.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El remake de Resident Evil 4 llegó ayer mismo al mercado y pese a la gran expectación lo hizo, conforme indicamos en nuestro análisis, con un buen puñado de errores técnicos y de lógica que Capcom debe ir arreglando más allá del obligatorio parche de lanzamiento 1.0.2. Con el juego ya "detrás de ti", los desarrolladores empiezan a admitir algunos de estos fallos, a escuchar las críticas y a trabajar en nuevas actualizaciones.

Entre todos los problemas, han empezado por los gráficos de RE4 Remake en PlayStation 5, peores a simple vista porque se ven bastante borrosos en general y porque según la configuración pueden producir molestas luces parpadeantes en la parte inferior de la pantalla.

Instrucciones si parpadea la luz en la versión PS5

El tuit oficial pide disculpas e invita a los jugadores de PS5 a seguir los siguientes pasos:


  1. Intentar guardar y recargar la partida.

  2. Si persiste, apagar la profundidad de campo en las opciones de Pantalla.

  3. Igualmente, encender el desenfoque de movimiento en las opciones de Cámara.

El mensaje concluye prometiendo una actualización, pero no hace mención alguna a las demás plataformas ni a otros problemas encontrados. Por ejemplo, muchos usuarios llevan desde que se lanzó la Chainsaw Demo quejándose de la enorme 'dead zone' o zona del stick analógico hasta que Leon se mueve o apunta, reduciendo mucho la precisión y la sensibilidad (dificultando por ejemplo apuntar con mirilla), sobre todo en Xbox Series X. Precisamente en esa versión fue donde nosotros encontramos múltiples problemas, bugs y glitches, la mayoría enumerados en ese análisis enlazado más arriba, por lo que, pese al silencio de Capcom, es de entender que su departamento de calidad también está trabajando en solventar otros tantos fallos para todas las plataformas en los próximos días.

Recordemos que RE4 Remake también salió en PS4, Xbox Series S y PC, y en estas dos consolas menos potentes también tiene problemas de rendimiento y carga de texturas.

Instrucciones si la imagen se ve borrosa en PS5

Volviendo a la versión para la consola más moderna de Sony, para los que tenéis un problema de calidad de imagen y no de luces que parpadean, probad en la configuración de Pantalla (gráficos) a:


  1. Desactivar aberración cromática

  2. Desactivar distorsión de lente de cámara (esta es clave, y también apaga la anterior)

  3. Y si aún no te convence... desactivar enfoque de movimiento

Efectivamente, esto contradice las recomendaciones de Capcom, así que os tocará ajustar las opciones según el problema concreto que encontréis...

HQ

Pondremos la lupa a esas correcciones y, conforme nos comprometimos en su día, actualizaremos la crítica de Resident Evil 4 Remake de corregirse la mayoría, ya que muchos son solventables y no errores de diseño o de base.

Resident Evil 4
Otro error gráfico: en el Modo Foto, la cara de Leon suele estar rota y se le cuela la luz por dentro. ¡Eso sí que da miedo!

Contenido relacionado

0
Resident Evil 4Score

Resident Evil 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Son los desarrolladores de Capcom unos Iluminados o ya nos empiezan a castigar con su Plaga de remakes?



Cargando más contenido