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Cara a cara con el futuro de Warface

Nos hemos sentado a charlar con los desarrolladores de Warface para conocer sus planes.

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Warface lleva mucho camino a sus espaldas desde que salió en 2013, entonces de la mano de Crytek. Este shooter militar consigue una atmósfera que lo distingue de los demás, pero contiene todo lo que pide un fan de los títulos multijugador cargados de acción y recompensas. Además, su sistema de monetización no busca forzar a los jugadores a ir a por el mejor botín, por lo que ha conseguido crear una comunidad que no tiene nada que ver con las de sus competidores.

A comienzos de 2019 Blackwood Games tomó las riendas de Warface. Este joven estudio, compuesto por gente formada en Crytek Kiev, no quiso soltar prenda sobre sus planes la primera vez que nos vimos, pero esta vez sí. Han pasado unos meses, se han acoplado a la nueva estructura y miran al futuro con hitos como su colaboración con Allods Team para sacar adelante la versión de consolas. Hemos visto cambios como el crossplay que merecen una explicación, así que decidimos charlar con el mánager del proyecto para consolas de Warface, Alexandr Shimov, de Allods Team, y con el jefe de Global Publishing, Alexey Izotov, de MY.GAMES.

★ ¿Qué retos habéis encontrado a la hora de hacer posible el crossplay, y cuán importante es esta característica para vosotros?

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Alexey Izotov: MY.GAMES es una compañía global, y para nosotros el crossplay es un elemento indispensable en los videojuegos del futuro. Es importante para nosotros que los jugadores puedan jugar juntos sin importar la plataforma en la que jueguen o dónde vivan.

Alexandr Shimov: Nosotros queríamos integrar esta característica entre los jugadores de PS4 y Xbox One desde hace tiempo, ya que creemos que es un paso lógico en el desarrollo de Warface para consolas. Por lo que lo hemos estado hablando mucho tiempo con los compañeros de dichas plataformas, y estamos muy contentos de que al final hayamos podido llegar a un acuerdo al respecto.

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★ Hace poco llegó una actualización de contenido al juego que añadió nuevas clases, ¿podríais decirnos cuánto ha cambiado el juego desde su lanzamiento?

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Shimov: Como sabéis, nuestra franquicia celebró dos aniversarios en octubre; Warface para PC cumplió seis años, y Warface para consolas cumplió su primer añito. Ha llovido mucho durante todo este tiempo. Ahora estamos presentes en tres plataformas distintas -PC, PS4 y Xbox One- y tenemos planes de seguir con esta expansión. En cuanto al contenido, ya contamos con 10 modos PvP, 11 operaciones especiales temáticas cooperativas PvE en PC y 10 incursiones cooperativas PvE en consolas. Tampoco olvidamos que contamos con 70 mapas, más de 100 tipos de armas realistas, más de un millar de logros y la posibilidad de escoger entre cinco clases de personajes en PC -las consolas recibirán la quinta clase dentro de poco-.

Warface: Titan es la última actualización de contenido, que ha llegado añadiendo una nueva clase de personaje a la versión de PC. Ahora estamos trabajando para llevar esta actualización a la versión de consolas, así como un nuevo sistema de movimiento hecho desde cero. Mientras tanto seguimos sacando algunos contenidos y eventos temáticos para nuestros fans, como el evento de Halloween, que fue muy divertido y gustó mucho a nuestros fans. Nuestro equipo de desarrollo está constantemente trabajando para optimizar el juego, añadiendo contenidos nuevos que sorprendan a todos y que cumplan las expectaciones de nuestros jugadores. Nosotros nos comprometemos a hacer de Warface un juego que transmita novedad y emoción, especialmente en consolas. Ese ha sido nuestro objetivo desde el día en que empezamos. Hemos dedicado muchas horas a todo el juego, desde el sistema de monetización y el crossplay entre PS4 y Xbox One, hasta los detalles que pasan desapercibidos normalmente.

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★ Ya sabemos que el crossplay llegará pronto, pero... ¿Qué otros planes de futuro tenéis para la versión de consolas de Warface?

Izotov: No tenemos planes, ¡tenemos planazos para Warface! Además de desarrollar la franquicia en el resto de dimensiones, Warface es uno de los títulos esports más importantes para MY.GAMES, y ha contado con ligas competitivas de manera regular desde la primera Warface Cup en 2013. Tenemos muchas ganas de que esto se extienda de manera internacional, y por ello estamos trabajando con Playstation y los PS4 Tournaments: Challenger Series. ¡La nueva temporada de Warface empezará más o menos a final de año! Cualquiera podrá participar en estos torneos, sin importar su destreza o dónde vivan. La mayoría de nuestros jugadores se encuentra en EEUU, Francia, Alemania y Gran Bretaña, por lo que esperamos que estas series acaben atrayendo a jugadores del resto de países.

Shimov: El número de jugadores sigue creciendo, y nosotros hacemos que el juego evolucione con ellos. Formar parte del equipo de MY.GAMES ha supuesto una gran ventaja en ese sentido. Ya fuese desde los primeros pasos a la hora de llevar el juego a consolas o la posibilidad de acceder a los recursos y conocimientos del equipo, todo supuso una gran ayuda. MY.GAMES tiene mucha experiencia en los «juegos como servicio», lo que nos ha dado la oportunidad de probar cosas nuevas y de ser más creativos en el desarrollo. ¡Nosotros también estamos ansiosos de ver hasta dónde llegará Warface en el futuro!

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★ ¿Qué consejos le daríais a alguien que quiera empezar a jugar en Warface?

Shimov: Para empezar, yo no me saltaría las misiones de entrenamiento. Además, al empezar lo mejor es mantener el equipamiento estándar, ya que no requiere reparaciones y permite completar cualquier misión sin problemas. Para obtener más recompensas recomiendo jugar partidas PvP en lugar de partidas PvE, ya que completar con éxito una partida PvP otorga más recompensas. Si juegan misiones co-op lo mejor es que conozcan a su equipo, lo mantengan y trabajen con él. La mayoría de las incursiones en Warface se pueden superar jugando en equipo. ¡Y que no se olviden de seguir a Warface en redes sociales! Incluyendo nuestra página de Youtube, donde nuestro equipo publica las noticias más actuales, anuncian lo que está por llegar y dan información interesante. ¡Esos son los consejos principales que yo daría!

★ Hay varias diferencias respecto a otros shooters en primera persona. Para vosotros... ¿Qué lo separa del resto de competidores?

Shimov: Yo pienso que Warface destaca debido a su atmósfera militar realista, a su variedad de modos de juego y a la gran cantidad de contenido que incluye. Loe actualizamos de forma periódica y gratuita tanto en PvE como en PvP. También cuenta con 100 tipos de armas realistas que pueden ser modificadas en profundidad, además de poder personalizarlas a nuestro gusto. Y con un sistema de logros que supera el millar. Nuestros jugadores aprecian todas estas características.

Izotov: Tras un año en consolas, el contador de horas jugadas en PS4 y Xbox One ya supera los dos millones de días. Y si contamos el número de jugadores totales en nuestras tres plataformas, ¡suman más de 80 millones de jugadores en el mundo! Por lo tanto, algo estaremos haciendo bien, ¿no?

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