Español
Gamereactor
noticias

Carmack dejó Id porque no apostaban por la Realidad Virtual

El co-fundador tuvo que dejar la compañía de su vida para dedicarse al campo que más le llama la atención.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los reconocidos como genios del sector, John Carmack, ha descubierto el motivo de su reciente salida de la empresa que co-fundó, citando la reticencia de Id Software a potenciar la Realidad Virtual en sus juegos como la razón por la que partió en busca de nuevos retos.

En declaraciones a USA Today, Carmack explica en mayor detalle por qué abandonó el barco del que salió Doom para unirse a las filas de Oculus, la emprendedora compañía detrás del ya popular casco de Realidad Virtual Oculus Rift.

"Probablemente habría estado contento quedándome aquí, trabajando con la gente y la tecnología que conozco, y en el trabajo que estábamos haciendo", reconoce el 'gurú', para luego revelar que sus anteriores jefes no estaban por la labor de incorporar la Realidad Virtual en sus juegos, una perspectiva que provocó su marcha. "No podían aunar esfuerzos en eso, algo que realmente me entristecía. Simplemente era desafortunado. Cuando quedó claro que no iba a tener la oportunidad de realizar ningún trabajo en RV mientras siguiera en Id Software, decidí no renovar mi contrato".

En agosto se supo, mediante contradictorios anuncios, que Carmack había empezado a trabajar en ambas compañías, y el programador mantuvo sus dos empleos/labores hasta que finalmente abandonó su puesto en Id a finales de noviembre.

Carmack dejó Id porque no apostaban por la Realidad Virtual


Cargando más contenido