Español
Gamereactor
noticias
Devil May Cry 5

Censuran Devil May Cry 5 para PS4 por sus desnudos

La versión que llega a España y el resto de Europa cubre los culos con un efecto especial, mientras que en Xbox One y PC siguen presentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A finales del año pasado Sony implantó una nueva política propia por la que, más allá de los organismos de clasificación y sus recomendaciones por edades y advertencias (como por ejemplo PEGI en Europa), se reservaba el derecho de exigir la modificación del contenido mostrado en los juegos para su plataforma. En otras palabras, es una censura que cuestiona la libertad de expresión artística para, dicen, hacer reflexionar "sobre lo que puede ser desagradable para los niños" y protegerles ante ese contenido. Hasta el momento, parece que la violencia no es ningún problema, pero sí el contenido sexual, que ha llevado a cambios e incluso cancelaciones de lanzamientos. Por ahora estas medidas han afectado principalmente a títulos menores, pero durante el primer fin de semana de Devil May Cry 5 a la venta los usuarios han detectado unos efectos sorprendentes en la versión occidental para PlayStation 4.

En una de las escenas -que sin duda se puede considerar un spoiler enorme, advertimos- se puede ver al personaje femenino Trish desnuda y, como aparece de espaldas, Capcom le ha colocado un extraño destello rosa tapándole el trasero. Es tan raro como parece, y puedes ver el resultado por ejemplo en Youtube. Igualmente, en otra escena es Lady la que se quita la toalla para gastarle una broma a Nico, y una vez más en PS4 aparece con la luz de la censura tapándole el culo.

Estos reflejos mágicos rosados no aparecen en las versiones Xbox One o PC del juego, y curiosamente tampoco se ven en la versión japonesa de DMC5 para PS4. Bajo estas líneas (lo hemos puesto abajo del todo para evitar spoilers) se puede ver una comparación de las versiones con y sin censura, montada por AllGamesDelta en Twitter.

Hay que recordar que hablamos de un juego recomendado claramente para mayores de 18 años, en el que la violencia exagerada y el gore son constantes, pero en el que Sony no permite que se vean cuerpos desnudos de mujeres. Fue Atsushi Morita, jefe de SIE en Japón, el que habló de proteger a los niños de escenas desagradables mediante el escudo de la censura, pero esa luz rosa no tapa ni los chorros de sangre ni los desmembramientos en un juego que, al fin y al cabo, es para adultos.

Devil May Cry 5
¿Qué habría pasado con The Witcher 3 y sus escenas sexuales si se hubiera lanzado hoy?
Devil May Cry 5
Imagen de AllGamesDelta en Twitter.

Contenido relacionado

0
Devil May Cry 5Score

Devil May Cry 5

ANÁLISIS. Autor: Connor Makar

Devil May Cry regresa con su estilazo habitual y parece probar que el tres es efectivamente un número mágico.



Cargando más contenido