Español
Gamereactor
noticias

[CES] Las nuevas CPU de AMD con caché 3D están al caer

El fabricante por fin ha anunciado el modelo 7800X3D de procesador en el CES.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando AMD introdujo en su día el procesador para jugadores entusiastas 5800X3D, propios y extraños se sorprendieron al comprobar que aquella CPU que no era tope de gama superaba en rendimiento a toda la competencia, de modo que cayó como un jarro de agua fría que la compañía no presentara modelos con caché de vídeo 3D cuando renovó su gama el año pasado.

Pero siempre hay tiempo para rectificar, y es lo que ha hecho AMD en la feria CES que se está celebrando en Las Vegas. Aunque el Ryzen 7800X no se lanzó el año pasado, ahora llega al mercado el Ryzen 7800x3D con 8 núcleos, 16 hilos y un reloj turbo de 5 GHz y 104 MB de caché, mientras que los Ryzen 7950X y 7900X también recibirán variantes con caché 3D, ambos con relojes por debajo del estándar. En concreto, equiparán 144 MB y 140 MB de vídeo 3D, una cifra importante. En todo caso, estos dos modelos fijarán el reloj en los mismos ciclos que el modelo de base.

Como suele ocurrir con el hardware más potente, el consumo también es significativo, quedando ambos modelos solamente 50 vatios por debajo en TDP de sus variantes estándar.

¿Y cuál es el precio de los nuevos procesadores? Tanto eso, como el día de lanzamiento exacto en febrero, se conocerán en las próximas fechas.

[CES] Las nuevas CPU de AMD con caché 3D están al caer


Cargando más contenido