Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Coge fuerza la idea de formación 2-2-2 obligatoria en Overwatch League

Ya son varias las fuentes cercanas a la Liga que hablan de la implementación de esta nueva norma en la Fase 4 de la Temporada 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La evolución de las partidas de Overwatch no siempre ha ido como esperaba Blizzard. Los equipos han encontrado otras formas de aprovechar el meta distintas a las planteadas, y no todas a favor del espectáculo. En los últimos tiempos se ha impuesto la formación defensiva conocida como GOATS, que consiste en mezclar varios tanques y apoyos, semejante a lo que intentó la selección española en el mundial 2018. Y como no da espectáculo, se eliminará por las buenas o por las malas.

Desde hace tiempo circula el rumor de que en la Overwatch League se iba a implantar la norma de jugar obligatoriamente con un 2-2-2. Lo dijeron los casters surcoreanos en Twitch, Jung In-Ho y Jang 'Akaros' Ji-Su, en YouTube de forma no oficial pero con todo el conocimiento de estar dentro del sistema y ahora ya tiene otro respaldo formal. El de Sascha 'Yiska' Heinisch, un analista de Overwatch que ha sacado a la luz algunos detalles de esta nueva regulación pero también sin citar fuentes.

Una vez implantado, los equipos tendrán que escoger dos tanques, dos apoyos y dos DPS, con la duda de qué ocurrirá con los personajes híbridos. Tampoco está claro si la medida saltará también a las partidas en casa o si se quedará en el terreno competitivo, aunque Blizzard acostumbra a aplicar los mismos cambios en varios entornos y a hacerlo sin margen de tiempo. Con la temporada más allá del ecuador y por tanto las finales cerca, habrá que ver qué ocurre con todo esto, aunque las fuentes apuntan a que podría entrar en la Fase 4.

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido