Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo clonar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch tienen un glitch/truco escondido. Sigue este tutorial para clonar Pokémon en segundos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son un viaje a la nostalgia es algo que quisimos remarcar en nuestro análisis de los remakes de Sinnoh, porque es totalmente cierto. ILCA ha desarrollado una versión para Nintendo Switch de la cuarta generación que rescata todo lo que había antes, con errores y aciertos, como también con algunos de sus 'bugs' y 'glitches' más peculiares. Entre ellos, clonar Pokémon.

ADVERTENCIA: Este truco NO FUNCIONA a partir de la versión 1.1.2 de Pokémon DB y PR.

En efecto, puedes clonar cualquier Pokémon en estos juegos de Switch (o, al menos, en todas las versiones hasta la 1.1.1). Para ello, tienes que seguir unos pasos sencillos que hemos querido explicar largo y tendido aquí para que no te pierdas durante el procedimiento.

Aquí tienes nuestro tutorial con el truco de clonación de Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Sin intercambios, solo manipulando algunas cajas, podrás duplicar hasta Legendarios si te apetece, o a los iniciales de Sinnoh en estado salvaje.

Publicidad:
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo clonar Pokémon con el 'glitch' de las Cajas en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Insistimos en que el truco funciona en la versión 1.1.1 del juego y anteriores. Por lo tanto, si tienes Diamante Brillante y Perla Reluciente en físico, está garantizado que funcionará siempre y cuando no hayas actualizado.

Dicho esto, necesitas cumplir ciertos requisitos antes de ponerte manos a la obra. Necesitas tener acceso a las cajas desde tu menú, cosa que activa Tecla a las pocas horas de juego, desactivar el guardado automático para evitar problemas y haber retirado a todos los Pokémon que tuvieras en Cuidados Pokémon. Además de eso, necesitas un Pokémon del que te dé igual deshacerte. La Pokédex de Sinnoh está repleta de posibles sacrificios.

Con esto aclarado, aquí tienes todos los pasos a seguir para duplicar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente. No te asustes, cuando lo leas bien, verás que tardas menos de un minuto en hacerlo:

Publicidad:

Antes de hablar con la NPC de Cuidados Pokémon

Tenemos que empezar a engañar a los remakes de Pokémon Diamante y Perla y, para conseguirlo, esto es lo que tienes que hacer antes de hablar con la NPC de la guardería Cuidados Pokémon:


  1. Accede a las Cajas Pokémon, puedes hacerlo desde el menú de Pokémon

  2. Coloca un Pokémon en una posición cualquiera de la Caja 1 (puede ser la esquina superior derecha, por ejemplo).

  3. Coloca otro Pokémon en la misma posición del anterior, pero en cualquier otra Caja (aconsejamos que sea la Caja 2 para evitar confusiones).

  4. Registra al primer Pokémon en el Equipo 1 de Equipo Combate (accedes pulsando dos veces "X" en el menú de cajas).

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

En el menú de Cuidados Pokémon

Ahora, toca seguir uno de los pasos más importantes de este truco. Hay que aprovechar un fallo en el sistema de entrega de Pokémon a la Encargada para que confunda las cajas. Esto es lo que tienes que hacer:


  1. Habla con la Encargada de Cuidados Pokémon y acepta sus servicios.

  2. Selecciona al Pokémon que colocaste en la otra caja (el de Equipo Combate NO) y confírmalo, pero no salgas del menú.

  3. Cuando el Pokémon aparezca marcado (tick blanco en círculo naranja), baja y pulsa en "Ver cajas".

  4. Ahora, pulsa el botón "Y" sobre la caja actual e intercambia la posición de esta con la Caja donde estaba el otro Pokémon que marcaste para el Combate (debería ser la Caja 1) pulsando "Y" sobre ella.

  5. Si lo has hecho bien hasta ahora, verás que el primer Pokémon, el mismo que elegiste para Equipo Combate, aparece marcado como si fuera a entregarse a la guardería. ¡Y eso que habías seleccionado otro!

  6. Sal del menú pulsando "B" y confirma que quieres dejar solo a este Pokémon.

Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

El remate final: vuelve al Menú de Cajas Pokémon

Tras terminar de interactuar con la NPC de Cuidados Pokémon, tienes que volver al menú de Cajas y rematar la faena para clonar a quien quieras. Cuidado aquí, porque vas a tener que "sacrificar" a un Pokémon para poder clonar a otro. Sigue estos pasos:


  1. Vuelve a las Cajas a través del menú del juego.

  2. En las Cajas, abre "Equipos de Combate" pulsando dos veces "X". Verás que, en el Equipo 1, aparece un cuadro en blanco con un nombre en japonés. ¡Cuidado! Si llevas el cursor sobre él, el juego se bloqueará y tendrás que empezar el proceso de cero, no entres todavía.

  3. Selecciona un Pokémon que no te importe perder, será el sacrificio. Mételo en ese Equipo 1 del "Equipo Combate" y verás que desaparece al momento.

  4. Ahora, selecciona al Pokémon que quieras clonar y mételo en el mismo Equipo 1 de "Equipo Combate". Al introducirlo, verás que su sprite hace algo extraño. No te asustes.

  5. Selecciona al Pokémon que acabas de meter en el equipo de combate y entra en sus datos.

  6. Una vez en la pantalla de datos, sal de ella con el botón "B".

  7. Voila! Acabas de clonar al Pokémon. Llévalo a las cajas del PC y verás que se ha duplicado.

Pokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla RelucientePokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Contenido relacionado



Cargando más contenido