Español
Gamereactor
noticias
Road 96

Cómo consiguió DigixArt que funcionara la historia a trozos de Road 96

Repasamos nuestra entrevista con Yoan Fanise, CEO del estudio de Road 96, y también creador de Valiant Hearts.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mes pasado no solo se puso en valor el papel de la industria europea del videojuego y su estrategia de crecimiento a futuro frente a otros grandes mercados. En Gamelab Tenerife hubo tiempo también para profundizar sobre los entresijos de la creación de las historias en el medio, y las connotaciones e intencionalidades que los desarrolladores ponen en ellos.

Este es el caso de Yoan Fanise, fundador del estudio francés DigixArt y creador entre otros de los conocidos Valiant Hearts y Road 96, con el que tuvimos la oportunidad de charlar allí.

Además de enfatizar sobre las ventajas de desarrollar juegos en Europa, Fanise también habló sobre la inspiración de uno de los títulos indies más destacados de 2021, Road 96 (un juego que nos encantó en Gamereactor, y al que otorgamos la puntuación perfecta en el análisis) y el que curiosamente no obtuvo su inspiración de la situación política concreta de los Estados Unidos por aquel entonces, sino que se trata de una amalgama de ideas y percepciones de muchos países y territorios de todo el mundo.

"Intentamos mezclar de hecho en nuestro mundo distópico diferentes problemas que hemos visto en muchos, sobre política, sobre la evolución de la democracia... porque no todas las democracias están evolucionando bien. (...) Mezclamos todo eso, y muchos jugadores de todo el mundo se sintieron identificados al ver ideas que podían encontrar en su propio país."

HQ

Tuvieron que ser muy meticulosos con el trabajo para crear la narrativa fragmentada y coherente en Road 96. "Hicimos un montón de pruebas con los testers del juego", incidiendo también en que a pesar de los desafíos de contar la historia de forma procedural, está la importancia de los personajes que desarrollaron para apoyar la aventura. "La historia se sostiene gracias a ellos".

Además de alabar su anterior trabajo como director en Valiant Hearts, Fanise habla sobre las reacciones (tanto positivas como negativas) que Road 96 y su mensaje antiautoritario ha generado en la comunidad, sobre las que decía: "Prefiero que los jugadores lo amen, o lo odien, antes que quedarse en un punto medio. Que genere emociones".

Por último, el director del estudio nos dejó con la miel en los labios al asegurar que su próximo proyecto es el más ambicioso hasta la fecha, aunque por el momento sigue con las pruebas de prototipos.

Contenido relacionado



Cargando más contenido